Lopetegui estará en el banquillo del Sevilla en el partido de Copa contra el Barça

Fue expulsado en el partido ante el Getafe tras la dura entrada de Djené a Ocampos

Cumplirá la sanción en el próximo compromiso liguero frente al Huesca

Lopetegui saluda a Bordalás al empezar el encuentro entre Sevilla y Getafe
Lopetegui saluda a Bordalás al empezar el encuentro entre Sevilla y Getafe | EFE

Julen Lopetegui podrá sentarse en el banquillo del Sevilla para el partido de semifinales de Copa ante el Barcelona. El técnico vasco arrastra una sanción tras ser expulsado el pasado sábado en el partido de Liga frente al Getafe, que acabó con victoria de su equipo por 3-0. Al considerarse una sanción leve, lo más probable es que sea sancionado un partido, y cumpliría el castigo en el próximo encuentro de Liga frente al Huesca.

Durante el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe del pasado sábado, Djené cometió una dura entrada sobre Ocampos que le costó la expulsión. Mientras, en el banquillo hispalense, Lopetegui le recriminó fuertemente la acción a Bordalás, acercándose al banquillo rival. El colegiado Martínez Munuera lo expulsó, y lo reflejó de la siguiente forma en el acta: "En el minuto 54 el técnico Lopetegui Agote, Julian fue expulsado por el siguiente motivo: una vez que salió del área técnica para preocuparse por la salud de uno de sus jugadores, encararse y gritar al banquillo visitante de forma enérgica, con ánimo de confrontación, lo que provocó una reacción de todo el banquillo visitante".

A raíz de lo sucedido el pasado sábado, el artículo 118 relativo a los actos de provocación hace referencia a lo siguiente: "Provocar a alguien contra otro, sin que se consume el propósito se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Si se considera una amenaza, el artículo 166 recoge que "Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". La tercera posibilidad es que se considere un menosprecio, por lo que habría que ir al artículo 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Lo que sí está claro es que sea cual sea el motivo, se cumpliría en la misma competición donde se produjo la expulsión. Así lo indica el artículo 56 del Código Disciplinario: La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida". Esto significaría para Lopetegui que debería cumplir su sanción el sábado frente al Huesca, y no en el encuentro copero del miércoles frente al Barcelona.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil