El Granada cumple ante el Arosa pero no disipa sus dudas

El conjunto nazarí derrotó por un contundente 0-3 al equipo gallego y continúa adelante en la Copa del Rey

Un gol de José Callejón en el minuto 18 y otros dos de Shon Weissman y Famara Diédhiou en la recta final del choque dieron el pase

José Callejón, celebrando su gol con el Granada al Arosa en la Copa del Rey

José Callejón, celebrando su gol con el Granada al Arosa en la Copa del Rey / @GranadaCF

EFE

Un gol de José Callejón en el minuto 18 y otros dos de Shon Weissman y Famara Diédhiou en la recta final del choque dieron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al Granada, que no disipó sus dudas ligueras ante el modesto Arosa.

Sumergido en una profunda crisis de resultados en LaLiga, en la que no gana desde finales de agosto, el Granada protagonizó otro mal partido ante un rival de Tercera Federación. Ganó, pero le faltó fútbol y ambición.

El Arosa, por el contrario, jugó con descaro y antes de que Callejón abriese el marcador dispuso de una clarísima ocasión de gol tras un centro de Borja desde la banda izquierda que Sylla no fue capaz de rematar.

La segunda unidad del Granada no aprovechó su oportunidad. El debutante Wilson Manafá sufrió en el lateral derecho ante las carreras de Borja y a jugadores como Njegos Petrovic, el israelí Shon Weissman o el senegalés Famara Diédhiou se les notó la falta de ritmo.

El Granada, sin hacer nada del otro mundo, llegó mandando al descanso después de un pase a la espalda de la defensa de Gonzalo Villar que José Callejón explotó para superar al meta Raúl en el mano a mano tras un gran control pese al mal estado del césped.

El repliegue del Arosa en campo propio provocó que el Granada se relajara. Tuvo el balón, pero su excesivo conservadurismo mantuvo la incertidumbre porque su renta era mínima. Solo Diédhiou tras un buen centro del joven Carreras rozó el segundo tanto en el minuto 68, poco antes de que los locales pidieran penalti por mano en el área nazarí.

El entrenador del equipo gallego, Luisito, refrescó su equipo para lanzarse a por el empate, pero en el último suspiro del choque Weissmann, con un espectacular gol, y Diédhiou acabaron con el sufrimiento nazarí con dos tantos en apenas dos minutos.