El CTA denuncia a David López tras sus palabras sobre Ortiz Arias

El jugador del Girona cargó contra el colegiado madrileño durante el descanso del partido contra el Almería

El CTA ha trasladado lo sucedido al departamento de Integridad de la RFEF después de que no haya habido una rectificación pública

¡Rajada monumental de David López contra el árbitro en el descanso! El jugador del Girona no se cortó un pelo...

¡Rajada monumental de David López contra el árbitro en el descanso! El jugador del Girona no se cortó un pelo... / DAZN

Pol Nieto Novell

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha trasladado al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que hizo David López sobre el colegiado Ortiz Arias durante el descanso del partido entre el Girona y el Almería.

Es difícil trabajar así, te falta al respeto, te insulta. Has de intentar olvidar y estar por el partido, pero se complica el trabajo. Me refiero al árbitro, los jugadores de Primera ya lo conocemos”, afirmó David López al descanso del partido contra el Almería.

Sin embargo, tras revisar los audios, el Comité Técnico de Árbitros emitió un comunicado para asegurar que Ortiz Arias no profirió ningún insulto al central del Girona y que solo le advirtió con mostrarle una segunda tarjeta amarilla si continuaba con sus protestas. Junto a ello, instaron al Girona y al futbolista a escuchar los audios y a hacer una rectificación pública.

Tras no haber rectificación ni del club ni del jugador, el CTA ha querido dar un paso más y ha trasladado todo lo sucedido al departamento de Integridad de la RFEF.

Comunicado íntegro del CTA

"El Comité Técnico de Árbitros ha trasladado al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que D. David López Silva, jugador del Girona FC, realizó durante el descanso del partido de Primera División que enfrentó a su club contra la UD Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle.

El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona CF y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, les invitó a una rectificación pública.

Una vez que el club ha rehusado escuchar los audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones, se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF."