Todos los goles del Real Madrid-Osasuna

Los blancos buscaban su vigésima Copa del Rey ante un conjunto rojillo que perseguía su primer título de campeón

Ancelotti apostó por su once de gala salvo el tocado Modric, a quien suplió Tchouaméni en la sala de máquinas

Real Madrid - Osasuna | El doblete de Rodrygo

Rodrygo Goes marcó un doblete en la final de la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La obligación del Real Madrid, que quería su vigésima Copa del Rey, se medía a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, el Osasuna, que enfrentaba la bisoñez en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.

Un camino hasta la gran final de La Cartuja que había hecho merecedores a los dos candidatos al título con una presencia ganada a pulso ante rivales de entidad. Trasladando las remontadas europeas a la Copa del Rey el Real Madrid para levantar sus duelos ante Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Demostrando un carácter competitivo en cada prórroga rumbo a la gloria el Osasuna frente al Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao.

El fútbol español se paralizaba en su gran día de fiesta. La Cartuja sevillana se quedó pequeña ante la demanda de los aficionados. El regreso nueve años después del Real Madrid a una final copera, dando la importancia que otros años no dio a la competición tras ver cómo LaLiga se torcía antes de lo esperado. La presencia del Osasuna que ha desatado la ilusión en Pamplona. Con su plaza para la próxima Supercopa de España sellada y su pelea por lograr un billete europeo.

Sobre el Real Madrid recaía todo el peso del favoritismo. Se jugaba su temporada en tres días, los que separan la final de Copa del Rey de su primer capítulo ante el Manchester City en las semifinales de la 'Champions'. La exigencia es tan grande que el foco apuntaba a Carlo Ancelotti, quien para la finalísima apostó por un once formado por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Su alineación de gala salvo por la ausencia del tocado Modric, que ha llegado muy justo a la cita.

En el otro lado, Jagoba Arrasate presentó un once con Sergio Herrera; Rubén Peña, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz; Abde, Budimir y Moi Gómez.

TODOS LOS GOLES DEL PARTIDO

1-0, RODRYGO, MIN.2

El Real Madrid se avanzó en el marcador después de un jugadón por banda izquierda de Vinicius, que dejó sentados a Moncayola y Rubén Peña y dio el pase hacia atrás para que Rodrygo batiera a Herrera con un disparo centrado pero alto que no pudo alcanzar el meta de Osasuna cuando se estaba cayendo.

1-1, TORRÓ, MIN.57

Real Madrid - Osasuna | El gol de Lucas Torró

Lucas Torró anotó el gol que daba el empate a Osasuna en la final / RFEF

Consiguió igualar el partido Osasuna en el tramo inicial de la segunda parte con un golazo de Lucas Torró desde fuera del área. Al que fuera canterano madridista le cayó el balón en la frontal y se sacó un zapatazo impresionante para batir a Courtois con un disparo ajustadito al palo derecho del portero belga.

2-1, RODRYGO, MIN. 69

El brasileño rubricó su doblete con algo de suerte. Vinicius apuró hasta línea de fondo cuando todo los jugadores de Osasuna se pensaban que el balón iba a salir, cedió hacia atrás, la defensa de Osasuna despejó mal y tras un disparo de Kroos el balón fue a parar a los pies de Rodrygo, que no perdonó desde el interior del área chica.