¿Hay caso Endrick?

El delantero centro que el Madrid fichó por 35 'kilos' no ha jugado ni un minuto con el Palmeiras en los tres últimos encuentros

En Brasil hay un debate sobre la desaparición de Endrick en las alineaciones del 'Verdao', que dirige Abel Ferreira

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid?

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid? / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

De titular indiscutible a no jugar ni un minuto. Esta es la transición que ha realizado Endrick en este temporada 2023 en el Palmeiras. El 'menino prodígio', de 16 años, por el cual el Real Madrid ha pagado 35 millones de euros más variables, lleva tres partidos oficiales consecutivos en los que no ha sido alineado por su técnico, el portugués Abel Ferreira.

Y, en la prensa deportiva brasileña, vuelve a haber un debate sobre el nulo protagonismo que está teniendo el futuro jugador merengue (aterrizará en el Bernabéu en julio de 2024 cuando haya cumplido los 8 años).

Entre semana, Endrick vio desde el banquillo el triunfo palmeirense ante el Barcelona de Guayaquil (0-2) con el que el albiverde paulista se consolidó en el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores, que comparte con el Bolívar.

El fin de semana pasado, el '9' tampoco había participado en el triunfo (2-1) ante el Corinthians en uno de los clásicos con más rivalidad del fútbol brasileño correspondiente a la tercera jornada del Brasileirao.

Abel Ferreira, pues, no contó con el joven atacante en dos compromisos de máxima dificultad en las dos principales competiciones de la temporada... pero tampoco lo hizo contra el Tombense, de la Serie B, en la vuelta de la tercera fase de la Copa do Brasil. Y ese era un encuentro de trámite porque el 'Verdao' se había impuesto 4-2 en la ida.

La realidad es que, a día de hoy, Endrick es la quinta opción del ataque palmeirense. Rony, que debutó en marzo con la Seleçao absoluta, y Dudu, que es la estrella del equipo, tienen la titularidad asegurada. Y la tercera plaza, en estos últimos encuentros, ha sido propiedad de Artur, el cual ha regresado del Red Bull Bragatino tras haber pagado 8 millones de euros de traspaso.

Cuando ha sido necesario colocar otro '9' en juego, el técnico palmeirense ha optado por el argentino 'Flaco' López o por Rafael Navarro.

El último partido en el que participó Endrick fue el 23 de abril cuando jugó los últimos 21 minutos en Maracaná ante el Vasco da Gama (2-2) en un encuentro de la segunda jornada del Brasileirao.

Desde que se comprometió con el Real Madrid, el 'menino prodígio' ha disputado 1020 minutos dividido en 18 participaciones en las que solo ha marcado 3 goles, después de haber pasado en blanco los 12 primeros partidos de esta temporada 2023. Aún no ha disputado un partido completo de 90 minutos en lo que llevamos de año.

La próximo encuentro que tiene programado el 'Verdao' es este domingo, cuando visitará al Goiás en partido correspondiente a la cuarta jornada del Brasileirao.

TEMAS