La FEF rechaza aplazar el Alavés-Celta de Copa del Rey

El Alavés-Celta de Copa se jugará según lo previsto

El Alavés-Celta de Copa se jugará según lo previsto / EFE

SPORT

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado el aplazamiento del partido Alavés-Celta, vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2016-17. El club vitoriano había solicitado dicho aplazamiento al considerarse perjudicado por la suspensión del partido de Liga que su rival, el Celta, debía jugar el pasado domingo contra el Real Madrid en Balaídos a causa del mal tiempo.

De ese modo, el encuentro entre el Alavés y el Celta en el estadio de Mendizorroza se disputará según lo previsto, es decir el miércoles, 8 de febrero, a las 21.00 horas. En la ida, vitorianos y gallegos empataron sin goles en Balaídos.

El motivo que expone la RFEF para negarse a la suspensión del Alavés-Celta es que ese partido de Balaídos ante el equipo blanco fue suspendido por una fuerza de "causa mayor". Y que esto no debe servir para "alterar" el calendario de la Copa del Rey, según avanzó la Cadena Ser.

"Habiendo sido suspendido por la RFEF, y por razón de fuerza mayor (a causa de la grave meteorología adversa imperante el pasado fin de semana en la Comunidad Autónoma de Galicia, que ha conllevado la suspensión de otros partidos también fijados para dicho fin de semana) el encuentro inicialmente previsto para el 5 de febrero de 2017, el R.C Celta de Vigo SAD y el Real Madrid C.F, tal circunstancia de carácter extraordinario no puede a su vez servir de base para alterar el calendario de la Copa de S.M el Rey por las razones invocadas por el Deportivo Alaves SAD, debiendo imperar el principio pro competitione y, en consecuencia, no procediendo acceder al aplazamiento del encuentro entre el R.C Celta de Vigo SAD y el Deportivo Alaves SAD, previsto para el próximo día 8 de Febrero, instado por este último club", dice la RFEF en un comunicado que ha hecho público la Cadena Ser.