Un doblete de Munir acaba con el sueño del Diocesano

[ { "insert": "Cáceres, 20 dic (EFE).- Tras caer eliminado en la segunda ronda de forma consecutiva en las anteriores tres ediciones de la Copa del Rey, el Getafe ha ganado gracias a un doblete de Munir a un crecido Diocesano de 2ª RFEF que dio una de las sorpresas en la primera fase, pero que este martes no pudo prolongar su gesta y dar la vuelta al marcador en Arroyo de la Luz pese a mantener la presión a lo largo de casi todo el partido (0-2). " } ]

Munir El Haddadi celebra uno de sus goles ante el Diocesano

Munir El Haddadi celebra uno de sus goles ante el Diocesano / EFE

EFE

Tras caer eliminado en la segunda ronda de forma consecutiva en las anteriores tres ediciones de la Copa del Rey, el Getafe ha ganado gracias a un doblete de Munir a un crecido Diocesano de 2ª RFEF que dio una de las sorpresas en la primera fase, pero que este martes no pudo prolongar su gesta y dar la vuelta al marcador en Arroyo de la Luz pese a mantener la presión a lo largo de casi todo el partido (0-2).

Diocesano-Getafe

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Diocesano
Miguel Cordero, Varona, Armenta (min. 79, Manu), Sahuquillo, Rubén del Valle, Javi González (Diego, min. 79, Diego), Assan, Juanjo Chavalés, Viera (min. 61, Margallo), Dani Sales (min.79, Pablo Guerrero), Pliego (Rayco, min. 61).
Getafe
David Soria, Djene (Gastón, min. 64), Domingos Duarte, Alderete, Algobia, Luis Milla, Iglesias, Portu (min. 72, Seoane), Latasa (Aleñá, min. 61), Munir (min. 61, Borja Mayoral) Enes Unai (min. 52, Mata).

El equipo de Cáceres se cargó a un histórico como el Real Zaragoza por un 1-0. Por su parte, el Getafe tuvo que sufrir para acceder a la segunda ronda en su visita al San Roque de Lepe. Con este triunfo, los de Quique Sánchez Flores rompen con su mala racha en la segunda ronda copera y se resarcen del contundente 5-0 del Atlético Baleares de hace poco más de un año.

Inicialmente, Sánchez Flores apostó por un once muy reconocible en el regreso de la competición oficial. Apenas cuatro cambios con respecto al equipo que se enfrentó en primera ronda al San Roque de Lepe. Se cayeron Kiko Casilla, Aleñá y Seoane.

Salió sin complejos el Diocesano en los primeros 15 minutos de partido en los que los de Adolfo Senso presionaron en varias ocasiones para intentar adelantarse en el marcador. Brillaron en esos primeros minutos un providencial David Soria (que volvía a la portería del Getafe) y Portu, autor de un peligroso remate de chilena que atrapó el portero del Dioce.

Los de Senso consiguieron plantarse en el minuto 25 de la primera parte sin goles, todo un triunfo; haciéndose fuertes en defensa y con un impecable juego del centrocampista senegalés Assane, que se dedicó a robarle la posesión a Iglesias. En el minuto 27 llegó la primera amarilla del partido. La vio Djené por un derribo sobre Chavalés en zona de tres cuartos, que necesitó de las asistencia médica del Diocesano por esa acción.

Un error en la defensa del Dioce provocó que Munir inaugurase el marcador (0-1) en el 31' de la primera parte. Arrancó Munir en el centro del campo sin oposición, para rematar con la izquierda desde el centro del área. El Getafe consiguió así romper la igualada con esa acción de contraataque de los azulones, en la que Munir salió presto al mano a mano, batiendo con un disparo preciso al palo corto a Cordero.

A partir de ahí, empezó a tener algo más de espacios el Getafe para tocar, y el Diocesano llegó al descanso con la necesidad de aferrarse al partido. La segunda parte arrancó sin ningún cambio en el guion de juego para ninguno de los dos equipos.

No tardó en llegar el segundo gol de la mano de Munir El Haddadi (0-2), que remató de cabeza desde el centro del área y al servicio de Portu desde la derecha. Con un perfecto y elevado cabezazo, superando la estirada de Cordero, los azulones se acercaban a la siguiente ronda de Copa.

En el minuto 82 tuvo que retirarse Sahuquillo para ser atendido por los servicios médicos, estaba sangrando después de recibir un golpe en el rostro de manera fortuita por parte de Mata. Minutos antes (80’) el Diocesano realizaba un triple cambio para intentar dar la vuelta al partido: se marcharon Javi González, Armenta y Dani Sales por Dieguito, Manu Martín y Pablo Guerrero.

El minuto 90 llegó sin que desfalleciera el conjunto cacereño, tras varios remates fallados por parte de Pablo Guerrero, Dieguito y Pablo Margallo. Con cuatro minutos de tiempo extra, los últimos compases del partido sirvieron para corroborar la sólida competición del Diocesano, que casi consigue sorprender al final con un centro del lateral zurdo Del Valle, que rozó el travesaño.