¿Cuándo y dónde se celebrará la final de la Copa del rey?

Sevilla albergará la final de la Copa del Rey 2021

La final se disputará el 17 de abril en La Cartuja

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey / Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona, Athletic, Sevilla y Levante lucharán por un mismo objetivo, alzarse con la Copa del Rey. Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán el 17 de abril en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Un campeonato que ha cobrado más emoción después que se instaurasen las eliminatorias a un único partido.

La cartuja será el escenario de la Copa del Rey

La Cartuja es el estadio que albergará la final, y aunque tiene aforo para 60000 personas, la actual pandemia no permitirá a los aficionados de los clubes poder asistir al evento. El recinto ya ha celebrado otros torneos deportivos como la Copa Davis y el Campeonato Mundial de Atletismo. Además la edición de Copa de 1991 -cuando se inauguró el estadio-- y la de 2001 ya se habían jugado allí.

El año pasado ya se decidió que las tres siguientes finales se disputarían en la capital andaluza. La pasada campaña se disputó en el Benito Villamarín la protagonizada por el Valencia y Fútbol Club Barcelona.

¿Cuándo será la final?

Los finalistas de la Copa del Rey se enfrentarán el 17 de abril en la Cartuja. No coincidirá con la jornada 31 de liga ya que se avanzará al miércoles. Sevilla y Levante se enfrentarán en el torneo liguero. Por lo tanto, si llegasen a la final jugarían el mismo enfrentamiento. El Sevilla disputará las semifinales ante el Fútbol Club Barcelona y el Levante se jugará el pase a la final contra el Athletic Club.