Rakitic, a vengarse del Barça en la Copa

El croata se ha convertido en imprescindible tras su retorno al Sevilla

En el Barça jugó seis temporadas, pero salió por la puerta de atrás

¡Qué calidad! Espectacular golazo de Rakitic ante en Valencia

¡Qué calidad! Espectacular golazo de Rakitic ante en Valencia / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iván Rakitic será uno de los grandes protagonistas de la semifinal de Copa entre Barça y Sevilla. El centrocampista croata es hoy por hoy uno de los líderes del equipo hispalense e intentará vengarse del Barça, un club en el que salió por la puerta de atrás a finales de la pasada temporada. Rakitic se fue casi con la carta de libertad bajo el brazo porque su mayor deseo era acabar su carrera deportiva con el Sevilla, el club en el que comenzó su carrera en España.

Rakitic fue durante seis temporadas uno de los baluartes del Barça. Llegó por solo 20 millones de euros y fue titular indiscutible con la mayoría de entrenadores. Pese a todo, en las dos últimas temporadas comenzó a perder peso en el equipo y el Barça intentó colocarle en el mercado en varias ocasiones. El croata rechazó ir al PSG en un traspaso que hubiese supuesto unos 90 millones de euros o la Juventus a principios del año pasado. Le quedaba solo un año de contrato con el Barça, pero decidió salir siempre que se le diera la opción de jugar con el Sevilla.

El centrocampista es ahora uno de los catalizadores del juego del equipo de Julen Lopetegui. En Liga lo ha jugador prácticamente todo, con quince partidos como titular y cinco saliendo de suplente. Ha marcado un gol, pero es uno de los líderes de la plantilla dentro y fuera del campo. No hay duda que Rakitic será uno de los grandes alicientes de esta semifinal copera, un título que el Sevilla también se ha puesto entre ceja y ceja ante la dificultad de la temporada. Los hispalenses son uno de los conjuntos más en forma de España junto al Barça en este mes de enero.