El Sevilla, rival del Barça en semifinales de la Copa del Rey

La ida será en el Sánchez Pizjuán; la vuelta, en el Camp Nou

Los de Koeman llegan tras clasificarse en la prórroga ante el Granada

Tremenda remontada del Barça ante el Granada para pasar a 'semis' de Copa

Los culés remontaron un 2-0 en el minuto 88 para acabar pasando a semifinales por un 3-5 en la prórroga /

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Barça se enfrentará al Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Ronald Koeman se verá las caras con el conjunto de Julen Lopetegui y lo hará en el Sánchez Pizjuán primero y en el Camp Nou después. El encuentro de ida tendrá lugar entre los días nueve, diez u once de febrero, mientras que la vuelta será el dos, tres o cuatro de marzo. El conjunto andaluz llegará a la eliminatoria tras haber ganado al Almería y sin disputar prórroga o penaltis, siendo el único equipo que pasó de ronda sin haber tenido que jugar más allá de los 90 minutos.

El FC Barcelona ha sufrido para llegar a semifinales de la Copa del Rey pero lo ha conseguido. Los encuentros ante el Cornellà, Rayo y Granada no han sido tan fáciles como se podía prever, incluso aunque los de Koeman no estén ofreciendo su mejor nivel esta temporada, y ahora en 'semis' deberán hacer frente al Sevilla ya a doble partido, pero siempre teniendo en cuenta las sorpresas ocurridas hasta el momento.

Dada la situación en LaLiga y con la Champions en 'stand by', la Copa está siendo una 'liberación' para el Barça. Es cierto que al equipo le ha costado sacar adelante los partidos y que ha necesitado de varias prórrogas para ir pasando las eliminatorias, pero esta competición también ha demostrado a los jugadores que la unión es más necesaria que nunca y que como equipo deben competir siempre al máximo nivel para ser superiores a sus rivales. ¿Y algún dato a favor? El Barça ha alcanzado la final en seis de los últimos siete años.