¿La Cartuja será estadio mundialista en 2030?

El estadio, situado en la ciudad de Sevilla, está entre los 10 estadios que la RFEF presentará a la FIFA para ser sede de la cita mundialista, pero hay condicionantes

El Estadio de la Cartuja se prepara para recibir la final de la Copa del Rey

Imagen de cómo quedará La Cartuja tras la reforma

Imagen de cómo quedará La Cartuja tras la reforma / Junta de Andalucía

SPORT.es

SPORT.es

El Estadio de La Cartuja se prepara para albergar una nueva final de la Copa del Rey, en este caso entre Athletic Club y Mallorca. Al margen de dicha cita, que se jugará el próximo sábado, 6 de abril, en el horizonte se avista ya el Mundial 2030.

Y es que si todo va según lo previsto, La Cartuja será una de las sedes del mayor evento del fútbol, que se celebrará en Portugal, España y Marruecos. Por el momento se encuentra entre los 10 estadios que la Real Federación Española de Fútbol presento a la FIFA para albergar partidos del torneo, junto al Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Metropolitano, el Stage Front Stadium, San Mamés, Riazor, La Rosaleda, La Romareda y Mestalla.

Remodelación necesaria

Una de las premisas para cumplir con las imposiciones de la FIFA para ser sede del Mundial pasa por una remodelación necesaria que debe realizarse en el estadio. Es por ello que, el pasado mes de marzo, Andalucía presentó un proyecto de reforma de lo más ambicioso para La Cartuja.

"Los dos estadios renovados, con las máximas prestaciones dejarán un legado de prosperidad para las siguientes décadas", afirmó Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. "Estamos preparados para jugar un papel importante en el Mundial de España, Portugal y Marruecos", declaró, convencido de que Sevilla y, en concreto, La Cartuja, serán seleccionadas como una de las sedes del Mundial 2030.

Con la remodelación, La Cartuja pasará a tener una capacidad para 75.000 espectadores. Está previsto que las obras se inicien al terminar los eventos ya programados para este 2024 y se estima una duración de ocho meses hasta su finalización. Andalucía, además, espera contar con otra sede, que en este caso sería La Rosaleda, en Málaga. La RFEF, por su parte, peleará para que España tenga 11 sedes mundialistas.