Abdón, con un 'hat-trick', lidera la goleada del Mallorca

El conjunto balear no tuvo rival en un Boiro que se vio superado en media hora

Cyle Larin firmó su primer gol con el equipo en el inicio del segundo tiempo

Los jugadores del Mallorca celebran un gol

Los jugadores del Mallorca celebran un gol / EFE

EFE

El Mallorca goleó al Boiro (0-4) en un partido que dejó resuelto a la media hora con dos tantos de Abdón Prats, antes de que el canadiense Cyle Larin celebrase su primer gol en el inicio del segundo tiempo y él mismo cerrase la goleada desde el punto de penalti.

Javier Aguirre dio descanso a muchos de sus habituales titulares, pero su equipo hizo valer las cinco categorías que le separan del Boiro, al que golpeó cada vez que pisó el área gallega en la primera parte.

El Mallorca dominó desde el principio a un rival que esperó en su campo para intentar buscar sus opciones al contraataque. La posesión era del equipo insular, pero solo Quintanilla con un disparo desde la frontal amenazó a Mario Barreiro hasta que Abdón Prats mostró su pillería para adelantarse a su marca tras una dejada con la cabeza de Larin.

Acostumbrado a vivir en un segundo plano en LaLiga, Abdón sabe que la Copa es su competición. Por eso, no dudó en tirar el penalti que él mismo forzó poco después de abrir el marcador, pese a que Larin había cogido el balón. El canterano suma ya siete goles en este arranque de curso con los tres de esta tarde. Su promedio es de los mejores de Europa.

Con el 0-2, el Boiro se soltó. Dejó de pensar en defenderse y, poco a poco, fue metiendo atrás al Mallorca, que también se relajó. Y lo pudo pagar porque su rival tuvo hasta tres ocasiones, dos de Samba, para recortar la desventaja antes del descanso, pero entre Greif y la falta de acierto lo evitaron.

Nada más reanudarse el choque, Larin tumbó definitivamente al Boiro con su primer gol con la camiseta del Mallorca. Rozó el doblete minutos después, pero esta vez, después de un buen movimiento, se encontró con Barreiro.

Ambos entrenadores movieron sus banquillos, cuando la lluvia ya había aparecido en Barraña. A poco más de veinte minutos para el final, el portero Juan, que había sustituido a Mario Barreiro, evitó el tercero de Prats, que se vengó poco después desde los once metros.