Camerún cae en octavos, Angola sigue con su sueño

La selección camerunesa ha caído en octavos de final de la Copa África, mientras que Angola sigue adelante tras vencer a Namibia

Sigue todas las novedades de la Copa África, en SPORT

Los jugadores de Nigeria celebran un gol

Los jugadores de Nigeria celebran un gol / @NGSuperEagles

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ha llegado la hora de la verdad en la Copa África. Los octavos de final han arrancado con dos grandes duelos donde Nigeria ha conseguido vencer a una decepcionante Camerún y Angola sigue adelante con su sueño tras vencer a a Namibia. La competición entra en sus momentos decisivos.

En el primer partido de la ronda, Angola se ha impuesto a Namibia tras superar la expulsión de su guardameta Neblu en los primeros compases del partido (3-0). El doblete de Gelson Dala asegura el pase al conjunto angoleño entre los ocho mejores del torneo, aunque tendrán que hacer frente a una de las grandes favoritas en cuartos, Nigeria.

La selección nigeriana venció con claridad a Camerún con doblete de Ademola Lookman, que se consagró como gran protagonista del partido (2-0). Camerún, por su parte, volvió a decepcionar tras acumular malas sensaciones en fase de grupos. Los 'leones indomables' no han podido sacar partido de sus individualidades en una Copa África para olvidar. Onana, suplente, volverá a Manchester antes de tiempo.

Ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa África. Nigeria partirá como grande favorita, aunque Angola ha demostrado ser una selección correosa que quiere seguir dando sorpresas.