Las mayores sorpresas en la historia del tenis

Federer, Djokovic, Nadal... ninguna leyenda se libra de derrotas bochornosas en partidos que parecían ganados de antemano.

Las mayores sorpresas en la historia del tenis

Las mayores sorpresas en la historia del tenis / SPORT

betfair

Esta semana Carlos Alcaraz perdió uno de los partidos más sorprendentes de su carrera deportiva. El murciano no caía contra un jugador fuera de los 100 primeros del mundo desde hacía casi dos años, pero se estrelló contra el húngaro <strong>Fabian Marozsan</strong> en tercera ronda de Roma.

Este jugador, número 135 del ránking, no tenía victorias en Masters 1.000 ni en ATP antes de Roma, pero se cargó a Jiri Lehecka y luego a Alcaraz para completar el mejor torneo de su vida. Una sorpresa espectacular, porque el murciano venía de ganar Barcelona y Roma y sus únicas derrotas esta temporada habían sido en la final de Río de Janeiro y en las semifinales de Miami.

Nadie esperaba la derrota ante Marozsan, como nadie esperaba alguna de las que vamos a mencionar en este artículo.

Rafa Nadal vs. Robin Soderling: Roland Garros 2009

Si hay que hablar de sorpresas en la historia del tenis es imposible abstraerse de la victoria de Robin Soderling ante Rafael Nadal en Roland Garros 2009. El sueco, pese a ser un buen jugador, parecía no tener ninguna opción ante un hombre que había ganado cuatro torneos seguidos en París y nunca había perdido en sus pistas.

De hecho, apenas unos meses antes había perdido 6-1 y 6-0 contra el balear. Sin embargo, Soderling le venció en cuatro sets y llegó hasta una final que perdió contra Roger Federer. Nadal no volvió a perder en Roland Garros hasta 2015.

Roger Fededer vs. Sergiy Stakhovsky: Wimbledon 2013

Wimbledon siempre ha sido un gran escenario para las sorpresas, por sus puntos rápidos, por lo inesperada que es la hierba y por el poco tiempo que hay para acostumbrarse a esta superficie. Así llegaron las derrotas de Nadal contra Lukas Rosol en 2012 y contra Steve Darcis en 2013, dos buenos sacadores que apearon al español a las primeras de cambio.

También fue una gran sorpresa la eliminación de <strong>Novak Djokovic</strong> en 2016 contra otro cañonero como Sam Querrey, pero ninguna como la de Federer en 2013.

El suizo, vigente campeón por entonces, cayó contra Sergiy Stakhovsky en segunda ronda, un bombazo imposible de prever. Esa derrota marcó una sequía de cinco años de Federer en Wimbledon.

El helvético también cuenta con otra sorpresa desagradable en su registro, cuando cayó ante Albert Ramos, un jugador de tierra batida, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai en 2015.

Diego Schwartzman vs. Ostapenkov: Copa Davis 2019

En esta clase de torneos, la derrota de Andy Murray en 2012 contra Guillermo García López y la de Novak Djokovic contra Jiri Vesely en Montecarlo 2016 son algunas de las más importantes.

En Copa Davis, una de las más surrealistas fue cuando el argentino Diego Schwartzman en 2019 perdió contra el bielorruso Ostapenkov, un júnior ubicado más allá del 1.000 del ránking y que le venció en dos sets.