Kosmos aún no ha pagado a los jugadores la Copa Davis 2022

Según 'L'Équipe', las deudas de la empresa de Gerard Piqué han precipitado la ruptura con la Federación Internacional de Tenis

Informa que fueron las repetidas dificultades de pago de Kosmos las que provocaron el fin del acuerdo para la organización de la Davis

Piqué, CEO de Kosmos

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, durante un partido de las finales de la pasada Copa Davis

SPORT.es

SPORT.es

No corren buenos tiempos para Gerard Piqué. Según publica en Francia 'L´Equipe', el final de la asociación entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos para la organización de la Copa Davis está relacionado con los incumplimientos de pago por parte de la empresa de la que es cara visible el exjugador blaugrana.

Según informa el rotativo galo, fueron las repetidas dificultades de pago por parte de Kosmos las que provocaron el fin del acuerdo. Las pérdidas económicas se contabilizarían en "decenas de millones de euros". Hace unos meses, Kosmos habría pedido a la ITF un plazo para pagar los 6 millones de euros que le debía.

"Kosmos fue despedido porque, como predijeron muchos expertos hace cuatro años, perdieron mucho dinero y no pudieron pagar lo que prometieron", dijo a 'L'Équipe' una fuente cercana al caso en la jornada de ayer.

Los problemas económicos son de tal magnitud que Kosmos no habría podido pagar a los jugadores de los ocho equipos presentes en Málaga el pasado mes de noviembre durante los octavos de final de la Copa Davis (Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España).

Lo mismo ocurre con las deducciones fiscales. Por lo tanto, corresponde a la ITF liquidar estas deudas.