¿Cuándo juega España la Davis 2023? Fechas, grupo, horarios y dónde ver por TV

El Pabellón Fuente San Luis de Valencia es la sede donde España buscará el pase en la fase de grupos

Serbia, República Checa y Corea del Sur, rivales de la 'armada' en la fase de grupos valenciana

Copa Davis

Copa Davis

SPORT.es

SPORT.es

Regresa la Copa Davis. El tradicional torneo por países regresa con la disputa de la fase de grupos, en la que ocho equipos conseguirán billete para la final en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

El Pabellón Fuente San Luis en Valencia es la sede donde España buscará el pase a la ronda final en pos de la Ensaladera de este 2023.

La 'Armada' está encuadrada en el grupo C junto a Serbia, República Checa y Corea del Sur. El A está compuesto por Italia, Canadá, Suecia y Chile y se juega en Bolonia (Italia).

Por su parte, el B está conformado por Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza, jugando sus encuentros en la ciudad inglesa de Manchester, mientras el grupo D se jugará en la ciudad croata de Split con los locales, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la Fase Final.

El equipo español se estrena ante la República Checa mañana miércoles a las 15.00 horas. El viernes 15 jugará con la Serbia de Novak Djokovic, también desde las tres de la tarde. El equipo español cerrará su participación el domingo 17 de septiembre en Corea del Sur, desde la misma hora.

Serbia acude a la cita con un equipo compuesto por Djokovic, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic, Dusan Lajovic y Hamad Medjedovic. La República Checa está representada por Jiri Ledecka como líder junto a Tomas Machac, Jakub Mensik y Adam Pavlasek. Por su parte, Corea del Sur llega con Soonwoo Kwon, Seongchan Hong, Yu Seong Chung, Jisum Nang y Minkyu Song.

El formato establece que se jueguen dos partidos individuales entre los números uno y dos de cada selección. En caso de empate, se disputaría el encuentro de dobles.

La Fase de Grupos de la Copa Davis se podrá seguir a través de Movistar+, concretamente en su canal temático #Vamos y en Movistar Deportes.

Asimismo, en la edición digital del diario SPORT se podrá seguir puntualmente el desarrollo de una de las citas clásicas del calendario tenístico.