Ferrer, sobre las opciones de España en la Davis: "Espero eliminatorias muy duras"

España comparte grupo con la Serbia de Djokovic, República Checa y Corea del Sur

Ferrer estrenará capitanía en esta fase de grupos en Valencia, ciudad en la que también jugó su último partido de Copa Davis

Ferrer, acompañado por Bautista y Davidovich, en rueda de prensa

Ferrer, acompañado por Bautista y Davidovich, en rueda de prensa / EFE

EFE

El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, señaló en rueda de prensa que en la fase de grupos que arranca este martes en Valencia y en la que se medirá a Serbia, la República Checa y Corea del Sur, espera unas eliminatorias "muy duras" y no sólo con los serbios, a los que calificó como el rival, "a priori, más potente".

"Espero unas eliminatorias muy duras porque hay muy buenos equipos. A República Checa, el público en general quizás no los conozca tanto, pero tiene jugadores muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para esta primera eliminatoria. Serbia, a priori, es el rival más duro pero tampoco me olvido de Corea. Hyeon (Chung) nos puso las cosas difíciles el año pasado y tiene un buen dobles, que con este nuevo formato cuenta mucho", explicó.

Respecto a la ausencia de Carlos Alcaraz, indicó: "Ya hablé con él en Nueva York y venía muy cansado mentalmente, ha jugado muchos partidos y también tenía unos pequeños problemas físicos. Tras las semifinales hablé con su entrenador Ferrero y decidieron que por su salud y descanso lo mejor era no venir".

Pese a la importante baja de Alcaraz, el capitán aseguró: "Vamos a competir y a tener nuestras oportunidades de clasificarnos para las finales. Tengo mucha confianza en el equipo y sé que vamos a competir bien. Hemos trabajado muy bien estos días. Hay muy buen ambiente, tenemos muy buen equipo y estamos preparados".

Ferrer destacó que jugar en casa esta fase del torneo es una ventaja y no una presión añadida. "Siempre es mejor jugar en casa que fuera, contar con tu publico y en Valencia son muy pasionales, ya se vio el año pasado. Estoy ilusionado de que los jugadores puedan jugar aquí porque van a recibir el apoyo máximo", recalcó.