Opinión

Carlos Alcaraz es un animal competitivo, un elegido

Carlos Alcaraz consumó el cambio generacional del tenis mundial. Con Federer retirado, con Nadal a las puertas de su adiós, Nole Djokovic era el último bastión del Big Three que queda en liza y ayer se presentaba en su escenario favorito, la hierba de Wimbledon que ha ganado en siete ocasiones. Era el momento para demostrar que los viejos roqueros no mueren y que se impusiera, de nuevo, en este pulso de generacional que tantas veces ha ganado. Pero se encontró con un nuevo emperador.

Djokovic llevaba 10 años sin perder en la central y, pese a empezar con un 6-1, encajó un 6-1 de la mano de Carlos Alcaraz. El propio Djokovic solo había encajado un 6-1 en contra en una final de un Gran Slam de la mano, precisamente, de Nadal y Federer, un detalle que muestra la dimensión que está adquiriendo Carlos Alcaraz. No solo eso sino que el español le ganó el primer tie briek en 2 años a Djokovic, un auténtico maestro en estos momentos en los que la fortaleza mental es clave. Son estadísticas que muestran el talento y la capacidad de Carlos Alcaraz que, a sus 20 años, ya tiene 2 Grand Slams a sus espaldas.

“Estás ganando torneos desde que nací”, le dijo a Djokovic con el micrófono en mano y con la copa de ganador en la otra mano. Y es que el propio Alcaraz no se terminaba de creer la gesta que había protagonizado dada su facilidad de adaptación a un nuevo entorno pues en su carrera deportiva como profesional solo ha disputado cuatro torneos sobre hierbna y ha ganado... dos.

Los registros de Alcaraz van camino de encumbrarle entre los grandes pese a tener solo 20 años. Jugadores con menos de 21 años que han ganado Gran Slñams solo están unos elegidos como es el caso de Mats Wilander (3), Björn Borg (3), Boris Becker (2), Rafa Nadal (2)y Carlos Alcaraz (2).

En su tercera aparición en Wimbledon, en su primer match point, se revolcó sobre el césped del All England Club para llevarse una ovación tras un partido que será recordado durante años.