Djokovic y Serbia se despiden entre lágrimas

Djokovic: "Esta derrota me duele mucho"

Djokovic: "Esta derrota me duele mucho" / Perform

EFE

Los miembros del equipo serbio de Copa Daviseliminado este viernes por Rusia en cuartos de final, comparecieron en conferencia de prensa con gesto circunspecto que se transformó en lágrimas cuando el capitán, Nenad Zimonjic, recordó que la eliminatoria suponía el adiós a las pistas de Janko Tipsarevic.

"Para llegar hasta aquí hubo que ganar otros partidos. Se pierde o se gana como equipo. Lo principal es que todos hicieron su parte y que es el último día de Janko...", dijo Zimonjic, momento en el que rompió a llorar y tuvo que interrumpir su intervención.

Novak Djokovic, que había llegado a la sala de prensa con los ojos enrojecidos, intentó consolar a su capitán con unas palmadas en la pierna, pero no lo logró. "Esta es nuestra generación dorada", balbuceó Zimonjic. "Janko siempre va a estar con nosotros. Ojalá contemos con una nueva generación, obviamente con Novak como líder".

El actual número dos del mundo se confesó "exhausto y preparado para las vacaciones". "Este deporte es mucho más que ganar o perder. Jugamos porque nos gusta lo que hacemos. Pero a este nivel profesional ganar o perder tiene su efecto. Por supuesto que duele perder", finalizaba 'Nole'.