Rusia somete a Serbia y elimina a Djokovic en el dobles

Khachanov y Rublev, la pareja de moda

Khachanov y Rublev, la pareja de moda / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Rusia sigue sorprendiendo en esta Copa Davis. Ya está en semifinales. No importa que entrase como segunda de grupo en la fase final. Tiene dos 'top 25' mundiales en sus filas. Hoy, ante la Serbia de Novak Djokovic volvió a demostrar que son una de las selecciones más talentosas de la competición por países.

Andrey Rublev Karen Khachanov sellaron el triunfo ante los balcánicos en el punto de dobles tras un agónico final en el 'tie break' definitivo (6-4, 4-6 y 7-6(8)) salvando, incluso, tres puntos de partido y de eliminación. No importa el desgaste.

O eso piensa su capitán, Shamil Tarpischev. Con una lista de solo tres jugadores (todavía no ha debutado Evgeny Donskoy), el equipo ruso está en semifinales a pesar de no contar con su mejor jugador, el actual número cinco del mundo, Daniil Medvedev, que se bajó por fatiga a última hora.

Abría la serie el duelo de números dos. Rublev firmaba un triunfo apabullante ante Krajinovic (6-1 y 6-2) y, posteriormente, Djokovic se llevaba su duelo ante Khachanov para igualar la serie, pero al final los rusos, que repitieron dupla, fueron los ganadores mandando para casa al equipo serbio.

CANADÁ-RUSIA, PRIMERA SEMIFINAL

Ahora, Rusia se enfrentará en la primera semifinal de este sábado a Canadá, que ayer ya eliminó a <strong>Australia</strong>. La serie arrancará en la pista central de la Caja Mágica a partir de las 10:30 horas.