La 'Armada' ya se entrena en Valencia

David Boti

David Boti

Valencia ya ultima los detalles para acoger este próximo fin de semana una nueva y emocionante eliminatoria de Copa Davis en su plaza de toros. España busca las semifinales ante Alemania, una ronda que no alcanza desde la edición de 2012 y lo hace con Rafa Nadal, que este lunes comenzó los entrenamientos junto al alicantino David Ferrer en un club de Valencia. Además del ellos, Sergi Bruguera convocó para el cruce de cuartos a Roberto BautistaPablo Carreño Feliciano López.

Este martes se volverá a repetir la doble sesión de entrenamientos bajo la atenta mirada del capitán español. No será hasta el próximo jueves cuando se lleve a cabo el sorteo de los enfrentamientos que se disputarán entre el viernes y el domingo en el emblemático recinto valenciano que albergará, casi con total seguridad, a más de 8.000 aficionados en sus gradas.

Un rival incómodo

Por su parte, el combinado alemán llega a Valencia con su principal arma, Alexander Zverev, que este pasado domingo cayó en la final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner (6-7(4), 6-4 y 6-4) y continúa como número cuatro del mundo. El alemán forma parte de la lista de Michael Kohlmann que completan Philipp KohlschreiberJan-Lennard StruffTim Puetz Maximilian Marterer.

El pequeño de los Zverev no se ve como favorito en su primer partido de la eliminatoria, ya que apenas tendrá tiempo de entrenarse sobre el polvo de ladrillo valenciano. “Tendré solo un día para probarme en tierra batida y lo haré con un jugador del ‘top’ 20. No creo que vaya a ser favorito ese partido. Valencia va a ser muy duro para mí”, admitió el tenista de Hamburgo. 

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará en semifinales al vencedor del Francia-Italia, en el que la selección gala, vigente campeona, visitará a la transalpina en Génova. La ‘Armada’ buscará mejorar el resultado de la pasada edición donde cayó en esta misma ronda ante la Serbia de Novak Djokovic. Tiene potencial de sobra y Bruguera se ha rodeado de los mejores para conseguirlo.