Isner conquista el Masters 1000 de Miami

xortunoelx09  miami  united states   01 04 2018   john is180401215918

Isner celebra uno de los puntos durante el encuentro. / EFE

Arnau Montserrat

Zverev Isner se enfrentaron en la final del Masters 1000 de Miami. Tras un partido muy igualado, con un gran nivel de los dos tenistas, John Isner se adjudicó el llamado "Quinto Grande" después de tres sets (7-6, 4-6, 4-6). De esta forma, suma su primer Masters 1000 tras ser finalista en tres ocasiones.

La igualdad fue la tónica de un primer set que rozó la hora de duración. Los dos tenistas sabían de la importancia de aprovechar el buen saque que poseen los dos y no han despediciado la oportunidad. No han conseguido romper el saque de su rival en ninguna ocasión y el set se resolvió en el tie break. No será pero, por oportunidades. John Isner gozó de hasta tres bolas de break para poner el 3-1 en el marcador pero acabó por despediciarlas. A posteriori, era el tenista alemán quien no cerraba la oportunidad de romperle el saque al americano. 

Con 3-2 en el marcador, Isner volvió a tirar dos oportunidades de romperle el saque a Zverev que con gran sangre fría controló el 15-40 que tenía en contra. Remontó también Isner el séptimo juego, donde estaba 0-30 abajo con dos errores calcaldos a su subida a la red. De nuevo, como si quisieran imitarse el uno al otro, Isner le endosó un juego en blanco que replicaba de forma idéntica Zverev para poner el 5-5. El Tie Break empezó a gran nivel, con cuatro saques sin respuesta por parte del rival y entonces empezó el baile.

3-2 para Zverev que se ponía con mini break arriba que era contrarestado por Isner para conseguir él un 3-4 con saque a favor. Fue entonces cuando el tenista alemán sacó su mejor tenis y ganó cuatro puntos seguidos y llevarse el primer set ante la desesperación de Isner que lo empezaba a ver demasiado difícil ante la resistencia de Alexander.

El segundo set empezó tal y como acabó el primero. Zverev con una marcha más ha conseguido un juego en blanco para inaugurar el marcador y aunque Isner se ha puesto 1-1, Zverev de nuevo le ha vuelto a endosar otro juego en blanco con ace final incluído. Pero cuando parecía que a Isner le costaba cerrar sus saques, Zverev bajó la guardia consciente de que estaba siendo superior y concedió un break a Isner que no desaprovechó en esta ocasión. Con el 4-5, Isner sacó para ganar el set y pese a tener dos bolas de recuperar el break Zverev, Isner las salvó y acabó adjudicándose el 1-1 con uno de los mejores juegos del partido. 

El tercer set se inició como el primero, con juego en blanco favorable a Zverev que fue perfectamente replicado por Isner de la misma forma que el alemán. Con 2-2 en el marcador, se llegó al punto más caliente. Con saque en manos de Zverev, Isner consiguió un 0-40 que le daba tres bolas de break. Zverev, en una clase magistral de tenis, esfumó sus errores y remontó con otra bola de break en contra cuando había igualado el juego. Isner no se lo podía creer, pero lo mejor para él estaba por llegar.

Zverev volvió a fallar en su saque e Isner ya había aprendido de sus errores. Esta vez no dejó escapar la ventaja de 15-40 de la que dispuso y rompió el saque del alemán. La grada se caía ante la opción de ver al tenista americano ganar en "casa". Isner cerró el partido a lo grande, con un juego en blanco y con ace final. El decimoctavo suyo del partido.

Lo tuvo Zverev en su raqueta cuando se adelantó en el primer set pero un gran Isner consiguió remontar y sumar a su palmarés el decimotercer título de su carrera, el primer Masters 1000.