Estos son los principales candidatos a ser sede de la Copa América

La organización analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental

La CONMEBOL comunicó en un twitt ma suspensión de la Copa América en Argentina

Primer entrenamiento de Argentina con la presencia de Messi

Primer entrenamiento de Argentina con la presencia de Messi / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Conmebol comunicó en un twitt la suspensión de la Copa América: "En atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". Con el torneo en el aire ¿cuáles son los principales candidatos?

Chile es una de las opciones que suena con más fuerza. Es el país de Sudamerica que mejor lleva el proceso de vacunación ya que más del 50% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna, mientras que más del 40% ya obtuvo también la segunda. Sin embargo, aun sus número diarios de contagios son más altos de lo esperado: el 30 de mayo informaron 7.772 casos positivos en las últimas 24 horas. 

Otra de las alternativas es Paraguay , quienes con Chile se habían propuesto como sedes ante la baja de Colombia. Pero en Paraguay está atravesando el pico de la pandemia y en el fin de semana se reportaron 20.362 positivos y 752 fallecidos y encabeza la lista de la tasa de mortalidad mundial en relación a su población.

Otra de las posibilidades es mudar el torneo a Estados Unidos, que ya fue sede de la Copa en 2016, se ofreció para albergar el certamen. Esa posibilidad fue descartada ya que Conmebol tenía planeado que tenga lugar en el Sur del continente. Pero es una posibilidad ya que cuentan con casi toda su población vacunada contra el coronavirus, que hasta podría permitir la presencia de público en las tribunas.

¿Se puede suspender la Copa América?

Si. Mañana por la mañana se reunirá el Consejo de la Conmebol y analizarán las opciones disponibles. El torneo debía empezar el 13 de junio y el organismo sudamericano evaluará también si directamente la Copa América se suspende o no. Si no se consigue una sede, se puede cancelar el certamen.