La Copa América pide el nombre de Messi en su palmarés

El argentino ha disputado cinco ediciones y ha llegado a tres finales que no ha podido ganar

El capitán albiceleste suma 142 internacionalidades y 71 goles con su selección

El gol de Messi ante el PSG

Leo Messi marcó el primer gol del partido ante el PSG desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lo tiene grabado a fuego. Más allá de los Juegos Olímpicos disputados en 2008 y el aún más lejano Mundial Sub 20 en 2005, Leo Messi no ha ganado ningún título importante con la albiceleste, algo que espera remediar el próximo mes de junio en la Copa América. Será su sexta participación en este torneo y, pese a que ha estado muy cerca en dos ocasiones, aún no ha podido levantar el trofeo. Del 13 de junio al 10 de julio tendrá una nueva oportunidad.

Tres finales

Tres han sido las veces que más cerca ha estado Leo Messi de conquistar el título de la Copa América. La primera fue el año de su debut, cuando disputadon la final ante Brasil y que acabó del lado de la ‘canarinha’ por un contundente 0-3. En dos años consecutivos, 2015 y 1016, tampoco hubo suerte en el último partido. Se trata de dos ediciones muy similares porque Argentina alcanzó la final y en ambas el rival fue Chile. Y, por si fuera poco, las dos se resolvieron en los penaltis, siempre a favor de La Roja. En 2015 Chile ganó 4-1 la tanda, mientras que un año después fue 4-2 y Leo Messi falló el primer lanzamiento.

Tampoco tuvo suerte en las ediciones de 2011 y 2019. El primer año la albiceleste dejó el torneo en los cuartos de final ante Uruguay, mientras que en la última edición disputada acabaron en tercera posición. Siempre ha estado cerca, pero nunca ha alcanzado la línea de meta, algo que espera remediar este verano.

Un largo parón

Hay ganar por parte del ‘10’ del Barça de volver a enfundarse la camiseta de la albiceleste porque la última vez fue en noviembre de 2020, en un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 ante Perú. El encuentro se disputó el 17 de noviembre. De hecho, antes de disputar la Copa América a partir de junio deberá disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial, dos citas importantes para el combinado argentino ante Chile en territorio argentino, el 4 de junio, y Colombia, el 9 de junio en tierras colombianas.

Leo Messi ha jugado 142 encuentros con la albiceleste en los que ha anotado 71 goles, cifras de un auténtico genio.