Los jóvenes toman el mando de Japón

xortunojapan s players pose for a picture with their silv190607171645

Japón cayó derrotada ante Qatar en la final de la Copa Asia. / EFE

Arnau Montserrat

Para Japón, la Copa América que se disputa en apenas 6 días es un mero trámite con el que quieren seguir preparando su gran objetivo a corto plazo: los Juego Olímpicos de Tokyo 2020. Con ese objetivo, el seleccionador Hajime Moriyasu ha realizado una convocatoria totalmente innovadora y que apuesta por los más jóvenes del país nipón.

Hasta 13 jugadores debutan en una convocatoria con la selección del sol naciente. En casa se quedan viejas glorias como Honda o Kagawa y también un conocido de la liga española como es el centrocampista del Betis, Takashi Inui. Muchos de los jóvenes que disputarán el torneo sudamericano estarán presentes en la lista olímpica del año que viene. Uno de los casos será el de Takefusa Kubo, el Messi japonés como les gusta apodarlo. Un jugador por el que media Europa suspira. 

Será uno de los grandes alicientes para seguir a los Samuráis Azules que están encuadrados con Ecuador, Uruguay y Chile. Pese a no ser favorita para pasar, sus opciones no son remotas y buscará dar la sorpresa para meterse en cuartos de final, algo que ya sería un logro. 

La estrella: Shoya Nakajima

Pese a que el foco principal se lo va a llevar Takefusa Kubo, no podemos alejarnos de la realidad y dejar de destacar al fichaje más caro de la historia de Japón. 40 millones de dolares pagó el Al Duhail al Portimoense para hacerse con los servicios del atacante de 24 años. Puede incluso jugar en el medio del campo si su posición es más avanzada. Sin un líder en el equipo, la afición espera que ese rol lo tome Nakajima.