Qatar no viene de paseo

xortunotopshot   qatar s forward hasan al haydos  c  rais190607171625

Qatar llega como campeón de Asia 2019. / EFE

Arnau Montserrat

Por historia, la selección de Qatar no ha sido una potencia mundial. Algo que ha empezado a cambiar en los últimos años por la fuerte apuesta económica que se ha hecho desde el país asiático para poner en el mapa su fútbol. La apuesta por el modelo español ha sido la clave para entender los recientes éxitos de esta selección. El éxito recae en un nombre, su entrenador, Félix Sánchez. 

El técnico español fue uno de los artífices para que Qatar se convirtiera en la campeona de Asia el pasado mes de febrero, haciendo historia. Ahora tienen la oportunidad de demostrar al mundo que el triunfo no fue flor de un día y que quieren seguir creciendo de cara el Mundial 2022, donde son anfitriones de la Copa del Mundo.

Vencieron en la final de la Copa de Asia precisamente a Japón, otra de las invitadas al torneo sudamericano. La fortuna sin embargo no les deparó suerte en el sorteo. Se enfrentarán a la Argentina de Leo Messi, Colombia y Paraguay en el que parece el grupo más difícil de los tres. Pasar a cuartos de final parece una quimera pero más lo era ser campeones. Y lo lograron.

La estrella: Almoez Ali 

El jugador a seguir no podía ser otro que el MVP de la pasada edición de la Copa Asia. Almoez Ali, actualmente jugando en el  Al-Duhail SC de la Liga de fútbol de Catar ha disputado 37 partidos con su selección y ha anotado 19 goles. Se asocia a la perfección con el otro jugador franquicia de Qatar, Akram Afif. Almoez jugó en España, más concretamente en la Cultural. Destrozó los récords goleadores de la Copa Asia.