Sport.es Menú

Kubo: "No pude ayudar al equipo y eso me fastidia"

El delantero japonés reconoció que la derrota ante Chile fue "muy dura para el equipo y una experiencia muy mala"

El nuevo jugador del Real Madrid reconoció que "pude hacer muchas cosas, pero no marcar o dar una asistencia"

Kubo debutó en la Copa América ante Chile
Kubo debutó en la Copa América ante Chile | EFE

El delantero de la selección japonesa Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, afirmó este lunes, después de la derrota por 0-4 ante Chile en el Grupo C de la Copa América, que el traspiés frente a 'La Roja' fue un golpe "duro" para el subcampeón asiático.

EFE

"Perdimos 4-0 ante un campeón como Chile. Fue una experiencia muy mala y una derrota muy dura para el equipo", señaló Kubo al responder en español en la zona mixta del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario del partido que cerró la primera jornada del Grupo C.

Kubo, el jugador más joven en esta edición del torneo continental y que dio pinceladas de su talento en el ataque nipón, lamentó no haber podido contribuir más a un buen resultado del seleccionado nipón, que después de veinte años y en su segunda participación reapareció en la Copa América.

fastidiado

"Pude hacer muchas cosas, pero no pude marcar, no pude dar una asistencia y no pude ayudar como pensaba al equipo y eso me fastidia mucho, pero hay que seguir adelante", opinó la joven 'joya' del fútbol japonés.

Para Kubo, quien estará la próxima temporada en el Castilla, el filial del Real Madrid, los siguientes partidos serán una "revancha" después de la lapidaria derrota frente al combinado chileno, actual bicampeón de la Copa América.

"Eso (la revancha) lo intentaremos", puntualizó el habilidoso delantero, que apareció en el equipo titular en el lugar del experimentado Shinji Okazaki, de 33 años y que dejó las filas del Leicester inglés en el final de la temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil