OFICIAL: Take Kubo ficha por el Real Madrid

El ex barcelonista Takefusa Kubo (17 años) ¡no se cansa de marcar golazos!

 El delantero sigue creciendo en el FC Tokyo / sport

SPORT.es

El Real Madrid anunció de manera oficial a través de sus medios de comunicación y redes sociales el fichaje de Takefusa Kubo, 'Take' (04/06/2001, Kanagawa, Japón).

El centrocampista internacional japonés reforzará al RM Castilla la próxima temporada. Según el comunicado del club "el primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol".

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). La selección del Japón disputa la próxima edición de la Copa AMérica 2019 como invitado de la Conmebol.

El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokio, de la Primera División japonesa (J-League), donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol).

Take estuvo en La Masia del FC Barcelona hasta que tuvo que abandonar la disciplina blaugrana en 2015 a causa de la sanción que le impuso la FIFA en 2014. Desde entonces siguió con su carrera deportiva en Japón y el Barça estuvo interesado en su posible recuperación. Entre otros motivos, la entidad barcelonista descartó su fichaje debido a las elevadas pretensiones económicas y las condiciones deportivas que, en opinión de los responsables del club, ponía Take.