El Colonia da la sorpresa y allana el camino al Bayern

Un doblete de Jonas Hector dejó sin puntos a un Leipzig que pierde comba en la pelea por el título

El conjunto local mantiene con este triunfo la esperanza de alcanzar la salvación al final de temporada

Héctor y Klostermann pugnan por un balón
Héctor y Klostermann pugnan por un balón | AFP

EFE

El Colonia, penúltimo de la Bundesliga, dio este martes la sorpresa al derrotar al segundo clasificado, el RB Leipzig, por 2-1 gracias a dos goles de Jonas Hector, en jornada entresemana. El triunfo del Colonia, además de darle esperanzas en la lucha contra el descenso, puede permitirle al Bayern aumentar su ventaja sobre el Leipzig en la pelea por el título de la temporada alemana.

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

COL

2-1

LPZ

Colonia

Horn; Ehizibue (Schmitz, 75'), Czichos, J.Horn, Bornauw; Rexhbecaj, Skhiri, Hector (Meyer, 93'); Duda, Wolf (Kainz, 66'), Drexler (Ozcan, 93').

Leipzig

Gulácsi; Mukiele (Hwang, 77'), Upamecano, Klostermann, Halstenberg (Kluivert, 66'); Adams (Angeliño, 61'), Haidara, Kampl, Nkunku; Forsberg (Dani Olmo, 61'), Sorloth.

Goles

1-0 M. 46 Hector. 1-1 M. 59 Haidara. 2-1 M. 60 Hector.

Árbitro

Frank Willenborg. TA: Ehizibue (23') y Czichos (95') / Upamecano (56'), Kampl (83') y Kluivert (95').

Incidencias

RheinEnergieStadion. A puerta cerrada.

El Leipzig tuvo un claro dominio en la primera parte y las mejores ocasiones ante un Colonia que se concentró en defenderse y solo muy esporádicamente buscó suerte en el contragolpe.

En el minuto 2 se dio la primera aproximación a puerta con un remate de Emile Forsberg que fue bloqueado por la defensa. Uno después, Ama Haidara remató desviado a centro de Forsberg, y en el minuto 5 Christopher Nkunku estrelló el balón contra la red exterior. Las mejores ocasiones llegaron más tarde, con un disparo ligeramente desviado de Mukiele (m.36), tras recibir el balón completamente libre dentro del área, y un cabezazo de Alexander Sörloth (m.41), que obligó al meta Timo Horn a una buena parada.

Del lado del Colonia solo hubo en el primer tiempo dos conatos ofensivos dignos de mención. Un contragolpe de Jonas Hector (m.25) que hubiera dado para más pero que concluyó en un remate demasiado débil y sin colocación, y una llegada de Andrej Duda (m.38) con un disparo ligeramente desviado.

Pese a esas dos llegadas en general se podía decir que para el Colonia el trabajo de la primera parte había sido ante todo un trabajo de resistencia pasiva y el gol del Leipzig parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, el Colonia salió en la segunda parte en plan mucho más agresivo y empezó con sus líneas claramente más adelantadas lo que le permitió robar balones en la mitad contraria y acercarse más a la portería contraria. Los frutos llegaron pronto, en el m.4m.7, cuando Hector marcó de cabeza a centro de Janes Horn desde la izquierda.

La ventaja del Colonia tenía poco que ver con lo que se había visto en la primera parte.

El partido en general se hizo más parejo que en la primera parte. En el 58 llegó el empate, con un remate de Haidara desde la media luna en una jugada que se inició con un despeje largo del meta del Leipzig Peter Gulacsi. Pero apenas dos minutos después, Hector volvió a poner en ventaja al Colonia con un remate de zurda dentro del área tras recibir un pase de tacón de Duda.

El Leipzig tuvo algunas buenas ocasiones para empatar, la mejor en el minuto 94, poco antes del final, con un remate desviado de Justin Kluivert dentro del área.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil