Tan solo el Bayern puede perder la liga

Los ‘Mia san Mia’ reciben al Leverkusen y pueden dar un paso de gigante para proclamarse campeones

El cuadro de Flick le saca siete puntos al Leipzig y tiene la novena Bundesliga consecutiva a tiro

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto
Los jugadores del Bayern celebrando un tanto | AFP

Algo muy gordo tendría que pasar para que el Bayern deje escapar su novena ‘ensaladera’ consecutiva. A falta de cinco jornadas para que termine la Bundesliga, los de Flick -que anunció su intención de abandonar el club cuando termine la presente temporada- son líderes con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Todo apunta a que los ‘Mia san Mia’ se adjudicarán un nuevo campeonato liguero. Gran parte de la faena está hecha, pero toca rematarla. Si ellos y Leipzig ganan todos los partidos que disputen, el Bayern se podría proclamar campeón el próximo sábado 8 de mayo en la visita del Borussia Mönchengladbach al Allianz Arena. Pero paso a paso. La primera final es hoy. El conjunto bávaro recibe esta noche al Bayer Leverkusen, equipo que está inmerso en la pelea por la ‘zona Champions’ y que no irá a Múnich de paseo. 

Evitando todos los temas que no tuvieran relación con el partido, Hansi Flick dijo en rueda de prensa que “nos espera un gran rival que siempre juega a un nivel muy alto. Nos faltan cinco partidos para jugar e hicimos un paso de gigante el pasado fin de semana, pero necesitaremos hacer una gran actuación si queremos ganar”. El técnico alemán confirmó que, pese a al regreso de Lewandowski a los entrenamientos, todavía es muy pronto para que vuelva, aunque espera recuperarlo para el partido ante el Mainz del próximo fin de semana. Las buenas noticias: los retornos de Goretzka, Sule y Serge Gnabry.

El Leipzig, a meter presión

Ganar y esperar. No le queda otra al Leipzig, que juega dos horas antes. El conjunto que dirige Nagelsmann no se puede permitir ningún tropiezo si realmente quiere tener opciones de protagonizar una remontada histórica. Esta tarde visita el campo del Colonia, en puestos de descenso y que no gana como local desde el pasado 31 de enero. Un rival ‘a priori’ sencillo que puede servir para olvidar el pinchazo del pasado viernes, cuando los energéticos no pasaron del empate a cero ante el Hoffenheim y dijeron prácticamente adiós a la liga. Justin Kluivert, Konrad Laimer y Dominik Szoboszlai siguen siendo bajas para el Leipzig, que estará muy pendiente de lo que haga el Bayern. Se avecina una recta final apasionante. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil