El Bayern ya roza la Bundesliga

Los 'Mia san Mia' no fallaron ante el Wolfsburgo y tienen siete puntos de margen respecto al Leipzig, segundo clasificado

Sufrieron en la segunda mitad, con los 'lobos' achuchando para buscar el empate

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto

Los jugadores del Bayern celebrando un tanto / AFP

Francesc Ripoll

Un desastre tendría que ocurrir para que el Bayern no se haga con la Bundesliga. Los bávaros se rehicieron de la eliminación europea frente al PSG con un sufrido pero trabajado triunfo en el campo del Wolfsburgo que le deja a siete puntos del Leipzig cuando restan tan solo cinco partidos de competición doméstica.

Wolfsburgo - Bayern 17/04

Bundesliga

2
3
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, P. Otávio; Schlager, Gerhardt; Baku (Brekalo, 55'), Philipp (Bialek, 78'), Joao Victor (Roussillon, 60'); Weghorst.
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Lucas Hdez., Davies; Kimmich, Alaba; Musiala (Coman, 73'), Müller, Sané (Javi Martínez, 87'); Choupo-Moting.

No quería sorpresas el cuadro de Flick. Más allá de lo que se muestre en el terreno de juego, tras caer en Champions es importante un buen trabajo mental, y sobre el césped, parecía que el Bayern ya lo había superado. En su mente únicamente está la 'ensaladera'. Es por esto que pronto se decantó la balanza a favor del conjunto muniqués. Cumplido el cuarto de hora, Musiala bailó a tres defensas dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes. Poco después, el segundo. Error del portero Casteels que aprovechó Choupo-Moting, haciendo de Lewandowski y anotando un gol regalado. Parecía que se metía en el partido el Wolfsburgo con un tanto de Weghorts, pero nada más lejos de la realidad. El mismo Musiala, de cabeza, puso el 1-3 antes del descanso. El inglés de 18 años ya empieza a brillar con luz propia, y en Múnich ya se frotan las manos. Hay futuro.

Y aquellos que pensaron que el partido estaba ya resuelto, se equivocaron. Los 'lobos' se están jugando una plaza Champions y no iban a tirar la toalla. Philipp recortó distancias tras el receso y su equipo tuvo claras ocasiones para empatar a lo largo de la segunda mitad. Supo hacerle frente al cansancio el Bayern para llevarse tres puntos de oro. ¿Victoria de campeón?