El Villa de Emery quiere probar otra vez unas semis europeas

Los 'villanos' vencieron al Lille en la ida e intentarán rematar en Francia; Mendilibar y su Olympiacos aspiran a lo propio ante el Fenerbahce

Todos los emparejamientos de los cuartos de final de la Conference League

Diego Carlos y Pau Torres, los centrales del Villa de Emery

Diego Carlos y Pau Torres, los centrales del Villa de Emery / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Con su última experiencia en tal fase datando en la extinta Intertoto de 2009, el Aston Villa buscará volver a unas semifinales europeas cuando afronte la vuelta de los cuartos de la Conference League en Lille ante Francia. En la ida en Inglaterra, los de Unai Emery vencieron por 2-1 gracias a los goles de Ollie Watkins y John McGinn, pero pusieron en peligro su ventaja por el descuento de Bafodé Diakité en el final del partido.

En aquel choque de ida, el blaugrana Clément Lenglet se perdió de la acción por un golpe. Ahora, con el viaje a su país natal, el defensor galo cedido por el Barça será opción en la zaga de Unai Emery, experto en estas lides europeas: tiene cuatro Europa Leagues en el bolsillo, desglosadas en tres con el Sevilla y una más con el Villarreal. La Conference, de momento, no la ha levantado. 

También ganó una Europa League con el Sevilla José Luis Mendilibar, hoy en el Olympiakos. Los griegos vencieron 3-2 n la ida de los cuartos al Fenerbahce gracias a los goles de Kostas Fortounis, Stevan Jovetic y Chiquinho. Dusan Tadic e Irfan Kahveci levantaron a los turcos para tener más esperanzas en la vuelta a disputarse en el Sükru Saracoglu.

En los otros choques del certamen, la Fiorentina recibirá en el Artemio Franchi al Viktoria Plzen tras un 0-0 en el duelo de ida, mientras el PAOK buscará remontar ante el Brujas en Grecia después del triunfo 1-0 de los belgas en su feudo.