Liga BBVA: FC Barcelona-Real Madrid

Zidane: "A los jugadores no les he enseñado el vídeo del 0-4"

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane asegura que el partido de mañana no es una revancha pero no quiso profundizar en lo que pasó en el Bernabéu

Fernando Baquero

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha reconocido que no ha visualizado con sus jugadores el vídeo del clásico de la primera vuelta en el Bernabéu, donde el FC Barcelona humilló al equipo dirigido entonces por Rafa Benítez por un escandaloso 0-4. 

"Yo sí he visto el partido el 0-4 y lo he analizado, pero no he hablado con los jugadores de ese partido", dijo el técnico francés en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en el Camp Nou.

Zidane aseguró que en sus jugadores no ha visto ningún ánimo de revancha ni demasiada preocupación por aquella derrota. "No he hablado de revanchas. Ellos saben lo que pasó, pero ahora pensamos solo en ahora. Mañana es otra cosa, un partido distinto. No es ninguna revancha, es un partido que tenemos y queremos ganar", explicó.

El entrenador del Real Madrid dijo no sentirse agraviado por el hecho de que en Barcelona y en el resto del mundo consideren que el Barça es el gran favorito paar ganar los tres puntos pero avisó de que su equipo presentará batalla en el Camp Nou.

 "No me molesta nada que en Barcelona se vean favoritos. Te puedo decir que nosotros vamos a jugar un partido. Que cada uno piense si va a ser fácil o no. Pero no va a ser fácil ganar al Madrid. Quiero ver un buen partido de fútbol y ver ganar a mi equipo", expresó el francés, quien añadió que no le quita el sueño la trascendencia que tendría una derrota.

Tampoco cree 'Zizou' que este partido sea un examen para él, que se enfrenta a su primer clásico como entrenador. "No es un examen. Estamos en buena dinámica, estamos bien, estamos siguiendo con nuestro trabajo. Es un partido más. Importante, claro, diferente. Siempre lo son. Pero al final la gente quiere ver un buen partido de fútbol y yo quiero ver a mi equipo como últimamente le estoy viendo", dijo.

Sobre si su futuro depende de que se salve la temporada ganando en el Camp Nou y conquistando la Champions League, Zidane se mostró flemático y convencido de quesu equipo dará la talla. "Aquí lo importante es ganar, siempre. Estuve aquí de jugador y lo sé. No estoy pensando lo que vamos a ganar o no. Lo importante es seguir como hasta ahora. Si estamos preparados, veremos al final. Algo positivo habrá", anticipó

El técnico madridista confirmó que Varane no viajará al llegar lesionado tras jugar con su selección pero no quiso hacer un drama de ello. "Esto no lo podemos controlar. Jugó el segundo partido aunque tenía una molestia. No sabemos qué es exactamente. Hicimos una eco esta mañana y tiene algo. Vamos a ver con la resonancia qué tiene de verdad. Con dos partidos en poco tiempo, puede pasar esto", dijo a la vez que confirmaba la presencia de Kroos tras el golpe que sufrió en el entrenamiento de esta mañana: "Ha sido un susto, un pisotón. Ha terminado el entrenamiento dolorido solo. Kroos estará".