Valverde: "Vamos a salir a atacar en el Bernabéu"

Valverde: "El Clásico es un partido definitivo"

 El técnico azulgrana valoró su próxima cita en la Copa del Rey / Atlas

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, encara el clásico de este miércoles en el Bernabéu como si se tratara de una final. Tras el 1-1 de la ida, el equipo blaugrana necesita marcar como sea para pasar al partido definitivo del Benito Villamarín y anunció que tiene la intención de planificar el partido al ataque. "Nuestra idea es ir a marcar, lo hacemos siempre,. Es cierto que nos tenemos que proteger, pero también atacar la portería contraria”

Valverde afrontará su partido 100 en el banquillo blaugrana  y expresó que "me encantaría celebrarlo pasando la eliminatoria". El míster habló de "un partido señalado, un clásico importante y complicado. En la ida no tuvimos el marcador que nos gustaría y está todo por decidir. Sabemos la entidad del rival, es una  gran rival, y esperamos un partido bonito y atractivo”.

Centro del campo

El entrenador del Barça calificó el encuentro como "definitivo" y añadió que "iremos con el mejor equipo para atacar", aunque sin dar la más mínima pista. Las principales dudas radican en el centro del campo. Valverde dijo que "Sergi Roberto en el centro del campo es una posibilidad, aunque también podría ser que empezara de lateral, podría ser que no jugara, que entrara Arturo, Aleñá... tenemos varias opciones".

El míster no habló de prioridades sobre el clásico de Copa o de Liga del sábado ya que "siempre jugar contra el Madrid supone algo más y se nota. Veo los dos partidos muy parejos, con los dos equipos saliendo a tope”. En todo caso, el técnico puntualizó que "es difícil que se dé el mismo resultado en los dos clásicos, no suele suceder. Nuestro intención es separarlos y el del sábado de Liga nos queda lejísimos".

Sensaciones

De su equipo, Valverde destacó que después del triunfo ante el Sevilla “llegamos con buenas sensaciones, marcamos cuatro goles, fuera de casa y ante un rival importante”.

El encuentro en Sevilla significó el regreso de Umtiti, una decisión que él mismo admitió que fue arriesgada. "Entrenó bien tras el partido. Estuvimos expectantes porque era una decisión de riesgo. No lo negaré. Pero lo tenía que hacer. Llevaba tiempo sin jugar y estamos contentos de cómo  salió”.

Bernabéu favorable

Las estadísticas de los últimos años en el Bernabéu son muy positivas, unos datos que, sin embargo, no aportan una dosis de tranquilidad extra al entrenador. "Repasar la estadística no sirve de mucho no la tengo en cuenta", afirmó. Valverde subrayó que "no nos preocupa tanto analizar los datos, sino pensar en cómo podemos ganar, en el estilo de juego, en cómo lo harán ellos...este tipo de cosas".