"Si me cruzo con Zidane en el hotel no sé si tomaremos un café"

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En una sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper abarrotada, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del gran clásico, el Barça-Madrid más esperado después de haber tenido que posponerlo por problemas de seguridad. Máxima expectación con presencia de periodistas de todo el mundo que no querían perderse de primera mano las impresiones del ‘Txingurri’. El Barça recibe a un equipo blanco que llega en buen estado de forma y después de sumar un punto ‘in extremis’ en Mestalla frente al Valencia gracias a una diana de Karim Benzema prácticamente fuera de tiempo.

Una de las anécdotas que nos ha dejado la rueda de prensa ha llegado cuando le han preguntado a Ernesto sobre cómo reaccionará si se cruza con Zidane en el hotel y si se tomará un café con él: "Pues no sé qué haremos si nos encontramos en el hotel, la verdad, no sé si tomaremos un café o qué, pero dudo que eso vaya a pasar". 

Uno de los temas también en los que más se ha incidido ha sido en el tema del descanso. El 'Txingurri' ha valorado que "recuerdo que hace un par de meses éramos nosotros los que teníamos menos descanso y con el cambio son ellos; creo que en equipos de tan alto nivel eso no debe ser un condicionante; recordemos que la temporada pasada jugamos un clásico el miércoles y otro el sábado". 

Sobre la polémica con el VAR de esta última semana, Valverde ha comentado que "nosotros pensamos que si el árbitro hubiera decidido revisar la acción de Piqué la podría haber pitado, pero no quiero entrar en eso".