Sport.es Menú

El árbitro no pitó un penalti a Piqué

En el último minuto, Llorente agarró a Piqué en el momento del remate

En la primera parte, Arbeloa Rojas sí vio la sujeción de Busquets y señaló los once metros

Polémica en el Reale Arena minutos antes del pitido final. Gerard Piqué, en una de sus andaduras al área durante el descuento del partido ante la Real Sociedad, recibió un agarrón de Llorente pero el árbitro no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima.

SPORT.es

El árbitro, precisamente, sí vio el agarrón de Busquets sobre el propio Llorente en la primera parte y, esa vez, no tuvo dudas en pitar penalti. El cambio de criterio sorprendió tanto a Piqué como a todos los jugadores del Barça, que protestaron insistentemente la acción que podía suponer el gol que daba los tres puntos al equipo azulgrana en San Sebastián.

En un balón colgado al área de Luís Suárez y con Piqué en posición ventajosa de rematar a gol, se produjo un forcejeo entre los dos jugadores, y ambos cayeron al suelo. La sujeción por la camiseta de Llorente fue claro y, en el momento de caer, el defensa azulgrana cogió también la zamarra del blanquiazul.

El VAR no entró a valorar la acción y dio por buena la decisión del árbitro, como ya hizo en la primera mitad cuando sí lo señaló. El juego se retomó con total naturalidad ante el asombro de los futbolistas del Barça que vieron claro como el colegiado no les había señalado un penalti a su favor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil