En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde ha hablado sobre el FC Barcelona - Real Madrid de este miércoles

Ernesto Valverde ha hablado sobre el FC Barcelona - Real Madrid de este miércoles / VALENTI ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

Ernesto Valverde ofrece sus impresiones sobre el clásico que FC Barcelona y Real Madrid dirimen este miércoles en el Camp Nou. Un duelo marcado por las movilizaciones anunciadas por Tsunami Democràtic.

El encuentro ya tuvo que suspenderse el pasado 26 de octubre debido al temor a la respuesta a la sentencia contra los presos políticos catalanes. Así, el encuentro se disputará en medio de fuertes medidas de seguridad.

Temas extradeportivos aparte, Valverde parece tener muy claro el once que presentará, con la única duda del lateral derecho, donde Sergi Roberto y Nelson Semedo se disputan el puesto.

Zinedine Zidane, por su parte, tiene que elegir dos puestos entre Isco, Luka Modric y Fede Valverde para completar su centro del campo.

El encuentro decidirá el liderato de LaLiga Santader, ya que FC Barcelona y Real Madrid llegan empatados a puntos en la clasificación, después de ceder sendos empates la última jornada frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamentte. 

También llegan empatados en lo que se refiere a sus enfrentamientos particulares. El balance desvela un empate técnico, con 72 victorias para cada uno.