Siga en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde

El entrenador del FC Barcelona ofrece sus impresiones sobre el clásico del Camp Nou ante el Real Madrid

El duelo decidirá el liderato de LaLiga Santander, ya que Barça y Madrid llegan empatados a puntos

Ernesto Valverde ha hablado sobre el FC Barcelona - Real Madrid de este miércoles
Ernesto Valverde ha hablado sobre el FC Barcelona - Real Madrid de este miércoles | VALENTI ENRICH

Ernesto Valverde ofrece sus impresiones sobre el clásico que FC Barcelona y Real Madrid dirimen este miércoles en el Camp Nou. Un duelo marcado por las movilizaciones anunciadas por Tsunami Democràtic.

El encuentro ya tuvo que suspenderse el pasado 26 de octubre debido al temor a la respuesta a la sentencia contra los presos políticos catalanes. Así, el encuentro se disputará en medio de fuertes medidas de seguridad.

Temas extradeportivos aparte, Valverde parece tener muy claro el once que presentará, con la única duda del lateral derecho, donde Sergi Roberto y Nelson Semedo se disputan el puesto.

Zinedine Zidane, por su parte, tiene que elegir dos puestos entre Isco, Luka Modric y Fede Valverde para completar su centro del campo.

El encuentro decidirá el liderato de LaLiga Santader, ya que FC Barcelona y Real Madrid llegan empatados a puntos en la clasificación, después de ceder sendos empates la última jornada frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamentte. 

También llegan empatados en lo que se refiere a sus enfrentamientos particulares. El balance desvela un empate técnico, con 72 victorias para cada uno.

17:23

Bona tarda a tothom y força Barça!!!

17:22

Por nuestra parte, nada más. Volvemos con todos ustedes en poco más de 24 horas para vivir juntos en directo las evoluciones del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

17:22

En lo que respecta al aspecto puramente deportivo, Valverde ha insinuado lo que ya adelantamos en SPORT, que Arthur no formará en el once titular.

17:21

El 'Txingurri' se ha reiterado en lo que ya dijo cuando el clásico se suspendió el pasado 266 de octubre, que se podía haber jugado sin problemas entonces y que se jugará este miércoles sin problemas.

17:20

Hasta aquí las impresiones de Ernesto Valverde. El técnico del FC Barcelona ha asegurado que el equipo está aislado de todo lo que rodea al partido y que solo piensa en reforzar su liderato después de los 90 minutos de juego.

17:19

Debut de De Jong, Ansu Fati y Carles Perez

Es el primer clásico para alguno de nuestros jugadores y también para alguno de los jugadores del Real Madrid. Es un partido con connotaciones y ritmo especiales. La trascendencia se nota desde que estás en el túnel de vestuarios.

17:17

Clásico más difícil

Todos son difíciles y todos tienen trascendencia. Hasta el que jugamos al final de LaLiga en que ya éramos campeones. Solo me fijo en la tabla, no en lo que rodea al partido.

17:16

Planteamiento Madrid

Tenemos que buscar nuestra forma de jugar independientemente del Real Mdrid. Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Ellos tienen muchas variables y será su entrenador el que decida. Puede que juegue Bale, Isco, Vinicius, Rodrygo, que juegue con cuatro centrocampistas, pero nosotros tenemos que plasmar nuestro guión.

17:15

VAR

Estaba claro que con la llegada del VAR no se iban a acabar las polémicas, porque el fútbol lleva la polémica metida dentro. Cada uno ve siempre las cosas según su punto de vista. El otro día pensamos que si se revisaba el VAR se podía pitar penalti la jugada de Piqué, pero no fue así y no tengo más que decir.

17:14

Clásico más igulado

A pesar de las diferencias, los clásicos siempre son igualados, pero además ahora estamos igualados en la clasificación. Tiene cierta trascendencia, porque el que gane se pondrá con tres puntos de ventaja.

17:13

Benzema

Está haciendo una gran temporada, viendo puerta con mucha facilidad. Siempre tiene ocasiones y será fundamental tenerle controlado.

17:13

Tiempo de preparación

Influye tener un día más. De tres días a cuatro es una pequeña ventaja. Tal y como estaba programado el partido eramos nosotros los que teníamos un día menos y veníamos de un desplazamiento largo.

17:11

Caso Zozulya

No temo nada respecto al partido de mañana. La gente se puede expresar como quiera siempre que haya respeto para todos. No sé que ocurrirá a partir de ahora después de la suspensión del Rayo-Albacete, pero el fútbol tiene que unir y no separar.

17:10

Arthur

Será difícil que pueda jugar mañan. Ayer no entrenó y veremos que pasa en el entrenamiento de hoy.

17:10

Precedentes

En el Bernabéu hemos tenido buenos resultados. En casa nos está costando más. Aquí el Real Madrid es un equipo que suele jugar bien y que afronta los partidos con mucha intensidad.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil