El Barça llegará líder al Clásico

El Real Madrid no aprovechó en Valencia el empate blaugrana de la víspera ante la Real Sociedad

Y Benzema aún salvó los muebles igualando fuera de tiempo el gol de Carlos Soler

El Barça llegará líder al Clásico. El Real Madrid no aprovechó la oportunidad que le brindó el empate del FC Barcelona en el Reale Arena, ante la Real Sociedad (2-2), para desbancar a los blaugrana de la primera plaza de la clasificación. Bien al contrario, el conjungo blanco rozó el KO en Mestalla y solo salvó los muebles con un gol de Karim Benzema. Por cierto, fuera de tiempo.

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander

VAL

1-1

RMA

Valencia

Jaume Doménech; Jaume Costa (Manu Vallejo, 60'), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Coquelin (Kondogbia, 83'), Parejo, Carlos Soler; Ferran Torres (Diakhaby, 90') y Rodrigo

Real Madrid

Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Jovic, 81'), Fede Valverde, Kroos; Rodrygo (Vinicius, 69'), Benzema e Isco (Bale, 69').

Goles

1-0 M.78 Carlos Soler. 1-1 M.95 Benzema

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: Carlos Soler (38') / Carvajal (77'), Jovic (91'). TR: Chendo, delegado del Real Madrid (90').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, disputado en Mestalla ante 44.230 espectadores.

El Valencia sacó a relucir todas las carencias del equipo de Zinedine Zidane. Le tuvo contra las cuerdas, pero la flor eterna del Real Madrid volvió a aparecer. Todo apuntaba a que el gol de Carlos Soler haría justicia, pero en un final trepidante, Benzema reestableció la igualdad al partido y a la clasificación.   

El conjunto blanco saltó al césped de Mestalla con la firme intención de arrebatar al Barça la primera plaza de LaLiga Santander.

Comandado por un omnipresente Fede Valverde, el Real Madrid desplegó una presión alta que puso en serias dificultades al Valencia. 

La salida en tromba de los visitantes estuvo a punto de dar sus frutos precisamente con un disparo seco del uruguayo que Jaume Domenech repelió con dificultades. Valverde jugó de pivote para preservar al advertido Casemiro y el centro del campo lo agradeció

El equipo de Zidane estuvo bien colocado, intenso y concentrado desde el pitido inicial, pero se topó con un Valencia que enseguida le cogió el pulso al encuentro.

Albert Celades dispuso un planteamiento con Ferran Torres como referencia ofensiva que contrarrestó la ambición blanca. El joven delantero fue una amenaza constante y fue protagonista de las dos mejores ocasiones locales.

En la primera, dejó en evidencia a Varane con su velocidad, pero acabó disparando de manera defectuosa tras un último recorte dentro del área. En la segunda, ganó la acción a Courtois para cabecear un centro milimétrico de Gayà, pero su remate se perdió por encima del larguero.

El equipo de Zidane se fue deshinchando a medida que el Valencia fue creciendo bajo la dirección de Parejo y el encuentro entró en una nueva dinámica basada en el cuerpo a cuerpo.

Ferran volvió a tener el gol en sus botas en los primeros compases de la reanudación, pero se topó con un Courtois que en esta ocasión estuvo muy atento y acertado.

Celades vio la oportunidad de noquear al Real Madrid y movió ficha, dando entrada a Manu Vallejo por Jaume Costa. Un cambio ofensivo que devolvió a Wass a la posición de lateral derecho en la que evoluciona de forma habitual últimamente.

Y Zidane intentó retomar la iniciativa del encuentro con Gareth Bale y Vinicius, que sustituyeron a dos desdibujados Isco y Rodrygo. Pero el conjunto blanco ya había entrado en una dinámica de impotencia que las filigranas del brasileño no hicieron más que acrecentar.

Solo era cuestión de que el Valencia aprovechara su momento y éste llegó en el minuto 78. Daniel Wass interceptó un balón y sirvió un balón envenenado al área que Carlos Soler remachó a bocajarro.

Con el Real Madrid sumido en el desconcierto, Courtois sacó un gol cantado a Carlos Soler y fue decisivo en el empate, ganando el salto en el córner que acabó en el gol de Benzema.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil