Gol del Barça con suspense en el clásico

El Barça se adelantó en el Bernabéu gracias a un gol en propia puerta del brasileño

El gol llegó con suspense tras la revisión del VAR del fuera de juego previo señalado sobre Kessie

El momento del gol de Militao en propia puerta tras el primer disparo de Kessié que paró Courtois

El momento del gol de Militao en propia puerta tras el primer disparo de Kessié que paró Courtois / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Todo estaba preparado para una gran fiesta madridista en el Santiago Bernabéu. El Barça llegaba con muchas bajas, Xavi había asegurado, abiertamente, que el Real Madrid era el favorito y, de hecho, el madridismo parecía también creérselo. A la hora de la verdad, el fútbol pone a cada uno en su sitio y los blaugrana, contra todo pronóstico, se adelantó en el marcador.

Lo hizo gracias a un gol de Militao en propia puerta, aunque, eso sí, provocado por una buena jugada de ataque del conjunto culé. Gavi robó en el centro del campo, cedió para Ferran Torres, que esperó la llegada de Kessie, al que dejó solo ante Courtois. El belga rechazó con el pie, pero el balón rebotó en el central brasileño y acabó entrando, pasando por debajo de las piernas de Nacho, que intentó despejar de forma inoperante.

El gol no subió al marcador hasta que no lo validó el VAR porque, de hecho, el juez de línea había levantado el banderín señalando un fuera de juego absolutamente inexistente. Militao habilitaba a Kessie. Por poco, pero el marfileño estaba en posición correcta.