Luis Suárez rompe el clásico

Suárez silenció al Bernabéu con el 0-1 en el peor momento del Barça

Luis Suárez marcó el 0-1 en el Bernabéu llegando desde atrás tras un pase de Dembélé / LALIGA

SPORT.ES

Luis Suárez ha recuperado el olfato goleador que tanto preocupaba a la afición azulgrana.

El delantero uruguayo consiguió marcar el 0-1 cuando las cosas se estaban complicando en el clásico con una sequía de ocasiones en el banzo azulgrana.

Pero Luisito siempre está ahí, a punto para hacer de killer y perforar la portería contraria. Y ocurrió en el minuto 51 de partido. Un buen momento para ponerse por delante.

El Barça gestó un contragolpe y Dembelé con su habitual cambio de ritmo logró superar la línea defensiva del Madrid y vio a su compañero libre de marca por el centro y algo más retrasado y no se lo pensó. Asistencia de clase y Luis Suárez con un fuerte chut raso superó a Navas y subió el 0-1 en el marcador.

Con esta diana, Luis Suárez suma su décimo gol en los 13 clásicos que ha dispiutado desde que ha llegado al FC Barcelona. Además, esta temporada Luisito ya le ha marcado cuatro goles al Madrid.

Era importante abrir la lata para romper un partido que estaba siendo aburrido y en el que los dos equipos se dedicaban más a controlarse que a crear fútbol.

Una vez más, Luis Suárez consiguió un gol determinante en el momento para los intereses del equipo azulgrana y de paso acalló las muchas críticas que últimamente está recibiendo por su sqquía goleadora.

En el pasado partido de Liga ante el Sevilla, Leo Messi le dio una asistencia a su amigo y compañero para que rompiera con el maleficio que duraba cinco partidos consecutivos. Y era lo que le faltaba a Suárez. Messi lo sabía más que nadie. Era cuestión de tiempo que el uruguayo marcara y una vez despojado de la presión de anotar ante el Madrid repitió gol.

Suárez está de vuelta