Juan Carlos Unzué y el equipo de Indurain en la Titan Desert, juntos contra la ELA

Kosner – Saltoki Home, en el que correrá Indurain, donará un euro por cada kilómetro recorrido por sus corredores a la fundación Luzón

"Cuando llegue algún momento de dificultad, espero que os sirva como una motivación extra", apunta Unzué

Indurain y el cocinero Lluc Crusellas, con los patrocinadores de la prueba

Indurain y el cocinero Lluc Crusellas, con los patrocinadores de la prueba / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El equipo Kosner - Saltoki Home, que participará en la próxima edición de la Škoda Titan Desert Morocco 2023, donará un euro a la Fundación Luzón por cada kilómetro que recorran sus componentes en la carrera para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con la colaboración especial de Juan Carlos Unzué.

Para lograr que sus ‘titanes’ consigan recorrer el mayor número de kilómetros posibles, Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador profesional y que lleva desde 2019 luchando contra la enfermedad, ha querido sumarse a la iniciativa con un mensaje motivador para los 43 integrantes del equipo Kosner - Saltoki Home.

"Voy a formar parte de esa gran aventura que habéis decidido realizar con el equipo Kosner – Saltoki Home en la próxima Titan Desert. ¿De qué manera? Mirad, el equipo ha decidido donar, a través de Fundación Luzón en la lucha contra la ELA, un euro por cada kilómetro que cada una y cada uno de los integrantes del equipo recorráis en esta prueba".

"Con vuestro esfuerzo, con vuestra donación nos vais a ayudar a impulsar la investigación de la ELA, a visibilizar y monitorizar la enfermedad y, evidentemente, potenciar la comunidad de la ELA", añadió Unzué.

El exjugador también espera que esta donación sirva como elemento motivador para los 43 ‘titanes’ del equipo Kosner - Saltoki Home: "Deseo y espero que cuando llegue algún momento de dificultad, algún momento de cansancio extremo, que seguramente aparecerá, esto os sirva como una motivación extra para seguir adelante, para no rendiros y cumplir y terminar vuestro objetivo".

Indurain, polo de atracción

Durante seis etapas, los participantes de la Škoda Titan Desert Morocco 2023 deberán recorrer más de 620 kilómetros y superar 7.700 metros de desnivel.

Para afrontar esta prueba, Kosner - Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros de Italia, Konny Looser, vencedor de la última edición, Vera Looser, ganadora de una etapa, o Tessa Kortekaas.

Kosner es una marca de equipos de aire acondicionado y climatización cuyos productos solo se pueden adquirir en los puntos de venta del Grupo Saltoki, con sede en Pamplona.