Ciclismo

El Tour se rinde a torpedo Greipel, que logra su tercera victoria

El alemán llegó por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence. El británico Chris Froome mantiene el maillot de lider. Los Alpes esperan al pelotón

Carlos R. Galindo

El ciclista alemán Andre Greipel (Lotto) logró su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia tras un cerrado esprint en Valence y cruzar por línea de meta por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff mientras que el británico Chris Froome (Sky) retuvo el maillot amarillo de líder. Greipel igualó su mejor año hasta ahora, que fue 2012, cuando también sumó tres victorias.

El "Gorila de Rostock", de 33 años, ya venció en Zélande (segunda etapa) y en Amiens.El eslovaco Peter Sagan, que defiende el maillot verde, ocupó el cuarto lugar por delante del noruego Edvald Boasson Hagen.

La etapa de hoy, de 183 kilometros, se convirtió en una larga persecución entre el pelotón y un pequeño grupo de nueve corredores escapados, entre ellos, el inefable Sagan, que no deja de dar la cara una y otra vez sin que la suerte le sonría por el momento. La ventaja de este grupo (Sagan, Rogers, Hesjedal, Trentino Pinot, Bak, Geschke, Kwiatkowski, A. Yates) llegó a ser de 3 minutos y 15 segundos en el descenso de las altas montañas de Ardeche. Pero esa fuga, bajo un calor superior a los 30 grados y un alto índice de humedad, nunca tuvo renta suficiente y fue neutralizada por el pelotón, dirigido por el Lotto y el Katusha.

En la general no se produjeron cambios en los primeros puestos, con el británico Chris Froome como líder indiscutible de la prueba, con una renta de 3.10 frente al colombiano Nairo Quintana y de 3.32 con el estadounidense Tejay van Garderen. Mañana lunes empezará la última semana de la presente edición del Tour, marcada por las temibles cimas de los Alpes. la de mañana será una etapa de media montaña en la que la cima del Cool de Manse, de segunda categoría y situada a 12 kilómetros de la meta, dictará la sentencia.