Sport.es Menú

Sigue en directo la segunda etapa de la Volta a Catalunya

Jornada de transición de perfil llano y con una más que probable llegada al esprint

La aparición del viento en los kilómetros finales podría suponer una criba en el pelotón

Alejando Valverde luce el arcoíris en las carreteras catalanas
Alejando Valverde luce el arcoíris en las carreteras catalanas | EFE

Después de las emociones vividas ayer con Thomas de Gendt y su exhibición de llanero solitario, la Volta afronta en la jornada de hoy una etapa de transición camino de la Costa Brava.

Jonathan Moreno

El pelotón parte desde Mataró hacia Sant Feliu de Guíxols en un día que parece especialmente diseñado para una llegada masiva al esprint. Apenas tres puertos de tercera categoría y un final propicio para la 'volata'. El veterano André Greipel o el colombiano Álvaro Hodeg se postulan como los grandes nombres del día.

Etapa aparentemente tranquila, donde sólo el viento y la aparición de los temidos abanicos podría dar algo de emoción a los kilómetros finales. No se prevén movimientos entre los hombres de la general, reservando fuerzas para cuando la carretera agarre pendiente.

Sigue en directo a través de la web de Sport el desarrollo de la jornada al minuto.

17:23

¡Despedimos aquí la retransmisión de esta segunda etapa de la 99ª edición de la Volta! Recordamos la victoria de Michael Matthews. El australiano ha sido el más rápido del lugar. Llegando Chris Froome a meta donde va a perder en torno a los trece minutos.


17:18

Michael Matthews: "Sabíamos que iba a ser un final duro. Pero tenía confianza. Ha sido una victoria increíble. Estoy muy feliz. Llevaba a Alejandro Valverde a rueda. Iba a ser un esprint rápido. Sólo puedo que dar las gracias al equipo por creer en mi"

"El Sunweb neceistaba esta victoria. Es la segunda del año para un equipo tan grande como éste. Espero que esto nos ofrezca más confianza. Es una victoria muy bonita".

17:15

El australiano ha salido perfecto a la rueda de Daryl Impey, el primero en arrancar, y ha aguantado muy bien la acometida de Alejandro Valverde.


17:09

1 kilómetro a meta. Emocionantísimo final. Veremos si hay llegada al esprint o algún aventurero aprovecha la subida final para pegar un 'hachazo'.

17:08

Neutralizado el alemán del Bora. 

17:07

3 kilómetros a meta. Schachmann lo prueba con fuerza en un pequeño repecho.

17:04

5 kilómetros a meta. El pelotón rueda agrupado. Los equipos pelean por tomar la cabeza y dejar a sus jefes de filas bien colocados.

16:59

Buscan los equipos la mejor posición para el esprint bonificable. Los favoritos de la general intentarán arañar unos segundos.

16:57

Otra vez el pelotón se impregna del olor a sal del mar. Aproximadamente 10 kilómetros para la llegada a Sant Feliu de Guíxols. Astana continúa endureciendo estos minutos finales de etapa. 

16:52

15 kilómetros a meta. El grupo rueda camino de Sant Feliu de Guíxols. Chris Froome ya pierde 6:28 respecto a los favoritos de la general.

16:47

16:46

Descenso vertiginoso. El pelotón rueda enfiladísimo. Curva y contra curva a falta de 20 kilómetros a meta. Por detrás, Froome ha encontrado unos compañeros de viaje para hacer más llevaderos el tramo final de la etapa. 

16:41

Astana cambia el ritmo en la ascensión al Alt de Romanyà. Cerny ya tira de riñón en cabeza de carrera antes de ser neutralizado.

16:36

Neutraliza el pelotón a dos de los tres valientes de la jornada. Gregaard y Minaard ya ruedan en el gran grupo.

16:35

Cambio de ritmo de Josef Cerny en cabeza. El checo se marcha en solitario en los primeros repechos del Alt de Romanyà. Quema todas sus naves el corredor del CCC Reno.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil