Ricardo Ten se queda con la plata en Glasgow

El veterano corredor valenciano disputó la final en C1 Persecución Individual

Su rival en la final fue el chino Li, que le privó de conquistar su 12º Mundial

Ricardo Ten, durante la competición

Ricardo Ten, durante la competición

SPORT.es

SPORT.es

El valenciano Ricardo Ten conquistó la primera medalla en los Mundiales de Ciclismo Glasgow para la delegación española, con la plata en persecución individual C1.

Ten alcanzó la final tras ser segundo en las eliminatorias con un crono de 3:43.536. En la lucha por el título no pudo superar al chino Zhangyu Li, que acabó imponiéndose tras una exhibición en la pista escocesa con un tiempo de 3:42.976, a 0.56 del español.

Tras sufrir un accidente a los ocho años, Ten perdió parte de los brazos y una pierna, pero lejos de rendirse se sumergió en el deporte. Tras varios años y múltiples medallas en natación, el paratleta valenciano se decantó por el ciclismo, donde en cinco temporadas acumula ya once títulos mundiales. A punto de cumplir los 48 años, aspiraba en Glasgow a conquistar su duodécima corona. Es el ciclista español, con o sin discapacidad, con más maillots arcoíris.

Su participación en el campeonato no acaba aquí. Tiene por delante otras seis pruebas: kilómetro, velocidad, scratch, team sprint, crono y carretera.

En otra de las actuaciones españolas de la jornada lsabella Escalera firmó récord de España en persecución individual. Vigésima, paró el 'crono' en 3:38.286, marcando así la nueva plusmarca nacional.