La recuperación de Alaphilippe avanza bien tras su caída del 24 de abril

El ciclista francés anunció a través de redes sociales que está "contento" de dar noticias sobre su estado físico

Tras la caída del pasado 24 de abril, Alaphilippe se fracturó varias costillas, un omóplato y sufrió también un hemoneumotórax

La recuperación de Alaphilippe avanza bien tras su caída del 24 de abril

La recuperación de Alaphilippe avanza bien tras su caída del 24 de abril

EFE

El ciclista francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo en ruta, anunció este sábado que su recuperación avanza bien, después de la aparatosa caída junto a una veintena de corredores que sufrió el 24 de abril en la Lieja-Bastogne-Lieja.

En su cuenta de Twitter, Alaphilippe explicó que está "contento" de poder dar noticias de su estado: "Mi recuperación va bien y los dolores son menos fuertes. Respiro mucho mejor y todo va en la buena dirección".

El deportista dijo esperar que "de aquí a poco esta gran caída no sea más que un mal recuerdo". También indicó que los exámenes a los que se va a someter en los próximos días determinarán el resto de su temporada.

"Por ahora -concluyó- aprovecho todo lo posible de mi familia".

Al caer en la clásica belga, el ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl se fracturó varias costillas, un omóplato y sufrió también un hemoneumotórax.

Ese percance, que obligó a su hospitalización inmediata, también afectó, entre otros, a los españoles Jesús Herrada y Cristian Rodríguez.