Alaphilippe: "Objetivo cumplido, ahora por la general para Evenepoel"

El corredor del Quick Step logró en Viana su cuarto triunfo en la ronda vasca, la primera del curso

""No sé si ganar aquí se ha convertido en una tradición, pero la Itzulia siempre me ha gustado", dijo

Alaphilippe, después de ganar en la Itzulia, junto a Evenepoel

Alaphilippe, después de ganar en la Itzulia, junto a Evenepoel / @qst_alphavinyl

EFE

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), doble campeón mundial, se mostró feliz tras lograr en Viana su cuarto triunfo en la Itzulia, una carrera que se ha convertido en una especie de talismán para el maillot arcoíris del ciclismo mundial.

"No sé si ganar aquí se ha convertido en una tradición, pero la Itzulia siempre me ha gustado, de siempre. Es mi primera victoria del año y eso me hace feliz y me da tranquilidad. Hasta ahora no había tenido la preparación ideal para las clásicas de las Ardenas, pero ya estoy en el buen camino. El equipo ha trabajado bien, sobre todo Remco Evenepoel en la colocación del esprint", explicó Alaphilippe.

El ciclista de Saint Amand Montrond, de 29 años, ha cumplido su primer objetivo en la Itzulia, que era ganar una etapa, pero aspira a más victorias, personales y de equipo.

"No tengo marcada otra etapa. En la crono quería probarme, pero tuve un problema mecánico. Me encuentro motivado para optar a cualquier oportunidad que se presente, pero también hay que mirar por la general para Remco Evenepoel", comentó.