El nuevo comunicado médico que pone en duda el Giro para Van Aert

El belga sufrió una aparatosa caída en la A través de Flandes y ha tenido que ser operado

¡Dura caída de Van Aert! El Giro, en duda

Duele solo verlo: Así quedó Van Aert tras la dura caída en la que se ha roto la clavícula

@WielerFlits

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Wout Van Aert y el Visma. El corredor belga sufrió una dura caída este miércoles en la A través de Flandes y, tras pasar por quirófano, se perderá, al menos, todas las clásicas de primavera.

Así lo comunicó el Visma en una nota oficial en la que actualizó el parte médico del corredor:

"Wout van Aert ha sido operado con éxito hoy. El examen reveló que sufre una fractura de esternón, una clavícula rota y varias costillas rotas. No está claro cuándo podrá volver a subirse a su bicicleta. Las próximas semanas estarán dedicadas a su recuperación. Por tanto, se perderá las clásicas de primavera. Su participación en el Giro de Italia aún es incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación".

De esta manera, Van Aert no podrá disputar el Tour de Flandes y la París-Roubaix como tenía previsto y su preparación de cara al Giro, si finalmente consigue estar recuperado a tiemppo, quedará muy reducida.

Esa circunstancia deja un vacío de poder en el potente Visma-Lease Bike que tampoco podrá contar en las próximas clásicas con dos de sus hombres fuertes,  Laporte y Van Baarle. Así, el liderato del equipo recaerá probablemente en Mateo Jorgenson, ganador de la París Niza y de la A través de Flandes, al menos para las pruebas más próximas.