Marianne Vos tira de clase para imponerse en A Través de Flandes

La neerlandesa se impuso en el sprint a su compatriota Shirin van Anrooij (Lidl Trek)

Jorgensson, su compañero de equipo, se impuso en la categoría masculina

Vos, ganadora de la prueba

Vos, ganadora de la prueba / Visma Lease a Bike

EFE

La neerlandesa Marianne Vos (Visma Lease a Bike), triple campeona del Mundo, se ha impuesto en la 7a edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada con salida y meta en Waregem y un recorrido de 129.9 kilómetros tras superar en un esprint antre dos a su compatriota Shirin van Anrooij (Lidl Trek).

Vos (Hertogenbosch, 36 años), también ganadora de 5 Flechas Valonas, logró un triunfo simbólico, nada menos que el número 250 de su impresionante palmarés. Recientemente ganadora de la Omloop, volvió a demostrar su calidad y experiencia ante una rival 14 años más joven.

La corredora del Visma también remató una tarde gloriosa para su equipo, pues en la carrera masculina se impuso el estadounidense Matteo Jorgenson. Dos triunfos para edulcorar la caída y retirada del belga Wout Van Aert, quien podría perderse el Tour de Flandes del próximo domingo.

Vos llegó con Van Amrooij a la recta de meta después de protagonizar la fuga decisiva de la jornada, y allí tanteó a su rival y atacó en el momento oportuno para levantar los brazos con un tiempo de 3h.17.34. La tercera plaza fue para la italiana Letizia Paternoster (Liv AlUla Jayco), a 20 segundos de la ganadora.

En este grupo perseguidor entraron dos de las grandes favoritas, la campeona del Mundo belga Lotte Kopecky (SD Worx) y la italiana Longo Borghini (Lidl Trek). La cubana del Movistar Arlenis Sierra se clasificó octava a 50 segundos.

Vos sucede en el palmarés de la prueba a su compatriota Demi Vollering, ganadora en 2023.