Van Aert se pierde las clásicas de primavera y es duda para el Giro

Sufre fractura de clavícula y de varias costillas tras su caída en A Través de Flandes

"No estará en el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race", confirma su equipo

Van Aert, tras sufrir una dura caída

Van Aert, tras sufrir una dura caída / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pésimas noticias para Wout van Aert: el ciclista belga del Visma se cayó durante la carrera A Través de Flandes y tras su abandono, el equipo confirmó que sufre fractura de clavícula y de varias costillas.

El corredor se vio implicado en una montonera durante la carrera belga y fruto de su accidente, no podrá correr el Tour de Flandes ni las clásicas de primavera que tenía previstas.

Además, su presencia en el Giro de Italia, donde iba a ser una de las grandes cabezas de cartel, está en duda. La ronda italiana arrancará el 4 de mayo en el Piamonte, con final de la primera etapa en Turín.

"Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen [A través de Flandes]. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas”, confirmó el equipo Visma en su comunicado oficial.

"Se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. ¡Le deseamos a Wout todo lo mejor y una pronta recuperación!", insiste el comunicado oficial del conjunto neerlandés.

El Visma Lease a Bike logró la victoria en la carrera belga, tanto en la categoría masculina, con Mateo Jorgenson, como en la femenina, con Marianne Vos.