¡Dura caída de Van Aert! El Giro, en duda

El ciclista del Visma provocó una montonera a 67 kilómetros de meta en el a través de Flandes

Pogacar gana la Volta como un huracán humano

Van Aert sufrió una dura caída

Van Aert sufrió una dura caída / X

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Wout Van Aert. El ciclista sufrió una dura caída en la A través de Flandes, la prueba que debía servir como piedra de toque para el Tour de Flandes que arranca este fin de semana.

Con cerca de 2 minutos de ventaja y a 67 km de meta el Visma se puso al frente del pelotón con un ritmo que redujo enseguida la diferencia. En pleno frenesí llegó el momento clave de la jornada. Una montonera propiciada por una caída de Van Aert eliminó a varios favoritos.

El mismo Van Aert, con el maillot destrozado por la espalda se dolía tendido en el asfalto. Adiós a la prueba y tal vez al Tour de Flandes, adiós al esperado duelo con Van der Poel. También quedaron fuera de combate Stuyven, Mads Pedersen, otro de los grandes favoritos y el eritreo Girmay, entre otros.

Van Aert tuvo que ser retirado en camilla, entre lágrimas y evidentes gestos de dolor. A falta del parte médico oficial, parece poco probable que el corredor belga esté presente este domingo en el inicio del Tour de Flandes. Además, el del Visma tiene previsto correr el Giro, que arranca el próximo 4 de mayo, y una lesión grave podría apartarlo también de la ronda italiana.